Apréndanse su nombre: Fermín López Marín. El canterano de 20 años se convirtió en la gran sorpresa del Clásico español, marcando un soberbio golazo en la victoria del Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, en Arlington, Texas.
Ousmane Dembélé había adelantado a los culés al minuto 15 del compromiso, con asistencia de Pedri.
Fermín ingresó por Pedri al minuto 66, ayudando en la contención y a dar salida desde el fondo del mediocampo. Al 85, entrando como un tanque del medio hacia el frente, mandó un zurdazo potente para el 2-0 de los culés.
También recuperó el balón y asistió a Ferran Torres en el último gol del compromiso, al minuto 90+1.
Sobre Fermín habló Xavi en rueda de prensa: “Cuando uno entrena bien y se lo gana en los entrenos… Lo hemos visto muy suelto, con una confianza muy buena y nos puede ayudar mucho. Hoy se lleva una nota destacada por el gol y la asistencia. Tiene personalidad y nos va a ayudar mucho durante la temporada”,
La cantera del Barcelona está más viva que nunca, y qué mejor muestra que la actuación de Fermín, nacido en El Campillo, Huelva, en 2003.
Fermín: “La verdad que ha sido tremendo”
Nuestro compañero Nelson Pérez, para HSM Deportes, lo entrevistó en la zona mixta del AT&T Stadium de Arlington, Estados Unidos.
Fermín describe el golazo: “Cortó bien Sergi Roberto, me la dio y estaba solo en la frontal. Dividí y vi que no me saltaba nadie. Le pegué con el alma y me salió bien”.
El mediocampista estuvo cedido la pasada campaña en el Linares de la Primera RFEF, y ahora demostró con Barcelona que tiene todo para pelear por minutos en el primer equipo.
“No está mal (el gol), la verdad que ha sido tremendo. Aún no me lo creo. Estoy contento por el gol y por la victoria del equipo”, recalcó.
También habló sobre los consejos de otras jóvenes promesas culés, como Pedri y Alejandro Baldé: “Tengo una buena relación con ellos y desde el principio me han acogido bien. Antes del y durante el partido me han ayudado mucho. Es de agradecer”.
Leave a Comment