Luego del sufrido debut en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, Inglaterra busca mejorar su imagen e ir a octavos de final. Enfrentará este viernes a Dinamarca, en Sídney (4:30 am, Directv Sports).
Las Leonas, campeonas de Europa, ganaron 1-0 a la sorprendente Haití en el debut por el grupo D, con gol de penal de Georgia Stanway.
Tras el compromiso, la jugadora del Bayern Munich reconoció lo difícil del triunfo sobre las Granaderas, que debutan en una competición de este calibre.
“¿Sabes qué? Nos desafiaron. Fueron muy peligrosas en el contraataque, así que eso es algo en lo que trabajaremos en el entrenamiento de esta semana”, dijo Stanway a BBC Sport.
Stanway también elogió la labor de su compañera, la portera Mary Earps, que con sus intervenciones evitó la caída de su valla.
“Mary protagonizó una gran atajada, todos hicieron su parte. Momentos como esos son los motivos por los que ella es una gran portera. Lo más importante es que tenemos los tres puntos”, agregó.
Para este viernes en la madrugada, las Leonas jugarán ante una Dinamarca que llega inspirada, tras ganar a China, campeona de Asia, 1-0.
El conjunto danés venció con tanto de Amalie Vangsgaard, en los minutos finales y a la salida de un córner.
El choque ocurrirá en el Estadio de fútbol de Sídney.
Haití quiere poner la fiesta ante China por el Mundial femenino
En el segundo compromiso del día por el grupo D, China enfrenta a Haití en el Estadio Hindmarsh, de Adelaida, Australia. El pitazo inicial será a las 7:00 am, con transmisión de Directv Sports.
Las haitianas, de la mano de la estelar Melchie Dumornay, están con la moral en alto, luego del gran partido planteado a Inglaterra en su debut absoluto en mundiales.
“Estamos muy orgullosos de nuestra actuación”, afirmó el DT Nicolas Delépine, en la rueda de prensa luego del cotejo. “Hemos trabajado muy duro y fue una gran prueba para nosotros. Estuvimos muy cerca de anotarle a Inglaterra, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor en el campo”.
China, por su parte, trabajará en hacer valer su peso futbolístico como campeona de Asia, luego de la dura caída ante Dinamarca en el estreno.