En el ‘DRV PNK Stadium’ se enfrentaron el Inter Miami y en Atlanta United por la primera edición de la Leagues Cup con el debut como titulares de sus recientes fichajes Estrellas: Lionel Messi y Sergio Busquets, ambos campeones del mundo en 2022 y 2010 respectivamente. El partido se lo llevó el Inter tras golear contundentemente al Atlanta United por 4-0 con par de dobletes de Lionel Messi y Robert Taylor.
Arrancaba el partido bastante tenso y medido por ambos equipos, con Atlanta acercándose sin mucho peligro en par de oportunidades ante el arco de Drake Callender. Y muy rápido se adelantaría el Inter Miami con una combinación letal de sus dos máximas estrellas en el campo: Sergio Busquets le filtraba una pelota a Lionel Messi que sobraba a la defensa visitante y dejaba mano a mano al argentino que definía al segundo palo y la estrellaba en el travesaño pero en el rebote el astro y campeón del mundo la mandaba al fondo de las redes para el 1-0 en el minuto 8’ de la primera mitad.
El Inter Miami tomaría entera confianza y de a poco crecería en el campo tras adelantar sus líneas y someter al Atlanta al dominar la posesión del balón. Y al minuto 22’ llegaría otro premio: Lionel Messi volvería a marcar tras una triangulación con Robert Taylor, que le devolvía la pelota al argentino para enviarla al fondo de las redes y marcar su segundo gol del partido. Estallaban las gradas, gritaba la gente y la emoción se apoderaba de todo el ‘DRV PNK Stadium’. Lo ganaba el Inter por 2-0.
El partido caía en un ritmo lento y propuesto por el Inter que tocaba y dominaba la posesión del balón aprovechando el efectivo e inmediato efecto de tener a Lionel Messi y Sergio Busquets traduciéndolo en dominio y posesión del balón las cuales eran armas o herramientas muy poco o nada usuales en un equipo de Miami que le ha tomado bastante trabajo encontrar su mejor forma en la MLS. Y el premio volvería a llegar pues al minuto 44’ sería Robert Taylor, quien recibía de Benjamin Cremaschi y con un remate potente fusilaba y fulminaba el arco de Brad Guzan para un categórico y contundente 3-0 al término de la primera mitad.
El segundo tiempo arrancaba como el primero: el Inter Miami decidía controlar el balón y alargar las posesiones tras aprovechar la holgura en el marcador que los favorecía con un contundente 3-0. Y nuevamente conseguirían el arco: tras un error del Atlanta en un balón que caía en los pies de Lionel Messi, el argentino controlaba y avanzaba varios metros en un mano a mano ante el último defensor visitante y con un sutil toque habilitaba a un Robert Taylor que pasaba como un tren por la izquierda del argentino y con un potente remate de zurda vencía nuevamente y por segunda vez al portero Guzan para el 4-0 en lo que ya parecía ser un marcador definitivo ante la fiesta que se vivía en las gradas del ‘DRV PNK Stadium’.
Un trámite sería el resto del partido con un Inter Miami realizando un magistral trabajo al dominar la posesión del balón a placer y adormeciendo a un Atlanta United que no conseguía vías ni balones para intentar cambiar la muy adversa situación del partido.
Al minuto 86’ el recién ingresado Christopher McVey cometía un grave error mental al hacer falta adentro del área con 4-0 en el marcador, provocando el penal y siendo expulsado del partido apenas 11 minutos después de haber entrado al mismo. Pero nuevamente Drake Callender se vestiría de héroe tras pararle el tiro penal al campeón del mundo y argentino, Thiago Almada. La frustración era total en el conjunto de Atlanta y su ex DT, Gerardo ‘Tata’ Martino, les propinaba una contundente y dolorosa derrota por 4-0. Se agregaron apenas un par de minutos para dar por finalizado el partido y así celebrar la segunda victoria consecutiva de un Inter Miami que llegó a tener 2 meses sin conseguir la victoria.
El próximo partido del Inter Miami, a la espera del desarrollo de la Leagues Cup, será el venidero 20 de agosto ante el Charlotte FC y como locales en el ‘DRV PNK Stadium’.
Leave a Comment