El joven dominicano desde su llegada a la gran carpa ha impresionado con sus actuaciones y talento. Y es que Elly De La Cruz desde su estadía en las menores se veía como un prometedor prospecto. A lo que el infielder ha respondido como tal promesa de la MLB.
Elly De La Cruz sigue rompiendo récords
Semana a semana el dominicano se las ingenia para ser tendencia en el mundo de la Grandes Ligas. Y esta no ha sido la excepción, ya que su brazo se ha llevado todos los focos esta semana. Debido a que esta semana ha roto el récord del lanzamiento más rápido en el cuadro interior en la era de Statcast.
El primero fue el domingo ante los Milwaukee Brewers desde la antesala cuando Joey Wiemer conectó un batazo por allí. La sorpresa no fue el batazo sino el brazo de De La Cruz, que hizo un tiro de 97.9 millas. Superando así el récord de su compatriota Oneil Cruz que fue a 97.8 millas, a principios de esta temporada.
Lo que causó un gran revuelo ya que no es común de ver a los infielders hacer tiros a esta velocidad.
Te interesa leer: Astros: Nehomar Ochoa Jr., ¿el próximo Ohtani?
Y su segundo gran tiro fue hoy jueves 20 de juilio, ante los San Francisco Giants a la altura del cuarto inning. Esto cuando Luis Matos sonó un batazo largo que bañó leftfielder, con hombre en primera. A lo que este a toda velocidad corrió para llegar a home, sin embargo, la bola llegó al corte, Elly De La Cruz a tiempo. A lo que el dominicano soltó un cohete a 99.8 millas para retratar en el plato a Wilmer Flores.
Lo que sirvió para terminar el inning y no permitir que los Giants anotaran. Además, y lo más importante, romper el propio récord que había impuesto él mismo. Así que las dos asistencias en el cuadro interior de mayor velocidad en la era de Statcast pertenecen a Elly De La Cruz.
Leave a Comment