La llegada de Lionel Messi impactó en la MLS. El campeón mundial argentino y siete veces Balón de Oro arribó al Inter Miami, equipo que es último en la clasificación. Para levantar el presente de los floridianos, contará a su lado con el delantero venezolano Josef Martínez, uno de los 10 máximos goleadores de todos los tiempos en la liga.
¿Cómo pueden combinarse Messi y Martínez en el ataque de Inter Miami? Todo depende de lo que disponga Gerardo “Tata” Martino, DT del conjunto.
En primera instancia, la creatividad de Messi y la explosividad de Martínez están llamadas a complementarse. Con el argentino como un 10, libre en el campo, y el venezolano como delantero centro, la vida puede volver a sonreírle al Inter Miami.
El cambio de Messi, de ser el jugador netamente atacante, que resolvía desde el medio hacia el frente en los piques, a erigirse en amo y señor del medio campo, creando y asociándose, ayudará mucho a Josef Martínez.
Sin embargo, el gran desafío del venezolano está en la contundencia. Pasó de tener temporadas de 35 y 28 goles en la MLS, sus picos más altos con Atlanta United, a otras campañas con 12 y 9 tantos, producto de las lesiones.
En la actualidad es víctima de la dinámica negativa del club, último del torneo con 18 puntos y con 11 partidos sin ganar. Tiene apenas 6 goles en 20 partidos, 15 de ellos como titular.
¿Y qué pasaría con la dupla Lionel Messi x Josef Martínez si llega Luis Suárez a Inter Miami?
El otro tema pasa también por la planificación de Inter Miami para la temporada. Se habla de fichar a Luis Suárez, el gran delantero uruguayo que actualmente juega en Gremio de Brasil, para asociarse no solo con Messi, sino también con sus otros compañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.
¿Relegaría esto a la banca al venezolano Martínez? ¿O se atreverá “Tata” Martino (que fue campeón con Josef en Atlanta United) a usarlo a él y a Suárez juntos? ¿Con línea de tres atacantes o dos, con Messi como enganche?
Son muchas las opciones. Pero la única certeza que existe: Messi y Josef están en Inter Miami y Luis Suárez aún no. Son ellos, el argentino y el venezolano, los dos atacantes de mayor referencia. Y se les vio interactuando mucho en el primer entrenamiento del ex Barcelona y PSG en el club.
Jueguen donde jueguen, el entendimiento entre ambos será decisivo para Inter Miami para salir de su presente negativo.
La primera prueba sería este viernes, en la Leagues Cup ante Cruz Azul. No se sabe si Messi será titular, pero debe contar al menos con sus primeros minutos como futbolista del conjunto floridiano.
Leave a Comment