Nehomar Ochoa Jr., fue tomado en el draft de la MLB en el último día por los Astros de Houston. El venezolano jardinero, también tiene buenos números como lanzador. ¿Se podría convertir en el próximo Shohei Ohtani?

Ochoa fue tomado en la 11a ronda con la 344a elección general. El venezolano tuvo una gran temporada senior con el Galena Park, bateando .602/.685/1.277 con 11 jonrones, 50 carreras impulsadas y 55 carreras en 28 partidos.

Los Astros están impresionados por las habilidades físicas de Ochoa, y es un pluma que sea de Houston.

Este draft fue el primero de los Astros bajo el gerente general Dana Brown, contratado en parte para su papel con éxito de reclutamiento en Atlanta, Toronto y Washington.

Físico impresionante de Nehomar Ochoa Jr.

Ochoa, que es gran fanático de José Altuve, tiene una estatura de 6 pies y 4 pulgadas y pesa 210 libras, con apenas 17 años de edad.

Los Astros comenzaron a explorar a Ochoa Jr. el verano pasado, cuando jugó en algunos eventos de exhibición, incluido un partido de la Asociación de Scouts de Texas en Constellation Field en Sugar Land, hogar de la filial Triple-A de Houston, donde lanzó y bateó. Su recta es de 95 mph.

Vida difícil para Nehomar Ochoa Jr.

Ochoa, de 17 años, nació en Venezuela y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 10 años. Su padre, Nehomar Ochoa, fue un lanzador que jugó partes de tres temporadas (2003-05) en el sistema Expos/Nationals. Su carrera se interrumpió cuando se cayó de un caballo y se lesionó el hombro. Ahora trabaja para una empresa de neumáticos.

«Espero que con el dinero de bonificación que recibiré de los Astros, le daré dinero para comenzar una academia [de béisbol]», dijo Ochoa Jr. «Ese habría sido su sueño». Dijo Ochoa a MLB.com

Al principio, la vida en los Estados Unidos no era fácil para Ochoa Jr. Dijo que fue acosado en la escuela cuando era más joven porque no podía hablar inglés.

Ser un inmigrante que creció en Galena Park, una comunidad de obreros que se encuentra a lo largo del Canal de los Barcos de Houston, también trajo otros desafíos. La familia de Ochoa no tenía suficiente dinero para enviarlo a torneos de verano de élite, lo que limitaba su exposición a los exploradores.

¿El próximo Ohtani?

Con su edad y tamaño, es una tremenda adición que necesitaban los Astros para las Ligas Menores.

Lo están comparando con el cubano Jorge Soler por su poder, pero también batea para promedio y tiene velocidad. En resumen es ágil, y ocupa todas las herramientas.

La verdadera pregunta sería, si los Astros lo irán trabajando para que sea Two-Way Player a futuro. Solamente lo sabremos en unos años.

¿Jugaría en Venezuela?

Nehomar no perdió tiempo y fue firmado en Venezuela por los Leones del Caracas, días después de que los Astros lo seleccionarán en el Draft.

Son buenas noticias, el joven apenas con 17 años, tiene todo el tiempo para jugar en el algún momento en su país natal.

Aquí puedes ver:

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment