El césped sagrado de Wimbledon tiene un nuevo heredero. Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic por 1-6, 7-6, 6-3, 3-6 y 6-4 para coronarse campeón de Wimbledon y ganar su segundo título de Grand Slam.
Novak llegó a la final perdiendo solo tres veces su saque en todo el torneo y lo hizo valer en el primer set. Con un dominio total en el juego y un Alcaraz incómodo, Djokovic se llevó el primer set por 6-1 en 34 minutos.
Para el inicio del segundo set, Alcaraz dio muestra de vida. Quebró por primera vez el servicio de Djokovic, pero el serbio se recompuso y le devolvió el quiebre en el siguiente game. Sin embargo, el español levantó el nivel y el segundo set fue más parejo que el primero.
Con la máxima paridad en el juego, el segundo parcial se decidió en un tie-break. Alcaraz jugó el desempate con solvencia y le arrebató el segundo set a Djokovic en 1 hora y 14 minutos para empatar la final. Nole tenía 15 tie-breaks seguidos ganados en Grand Slams.
Partido nuevo en la final de Wimbledon
Con el partido empatado, el momentúm pasó del lado de Alcaraz. El murciano pasó a ser más agresivo y Djokovic empezó a acumular errores no forzados. El cuarto game marcó el camino del set. Alcaraz necesitó 26 minutos para quebrarle el servicio al serbio y marcar territorio en el parcial.
Desde hace años no se veía un Djokovic tan errático en Wimbledon. Alcaraz aprovechó esto para llevarse el tercer set por 6-1 y así quedar más cerca del título.
Sin embargo, si algo caracteriza a Djokovic es su mentalidad y resiliencia. El serbio levantó el nivel y empezó a recuperar las sensaciones del primer set. Con esa persistencia y un bajón de Alcaraz, Nole se llevó el cuarto set 6-3 para definir el campeón de Wimbledon en un quinto parcial.
Desenlace de infarto en Wimbledon
La exhibición entre número uno y dos del mundo no podía tener otro desenlace. Alcaraz pegó primero quebrando y luego confirmándolo. El español se aferró a esa ventaja y con aplomo decantó el partido a su favor para coronarse por primera vez campeón de Wimbledon. 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 en 4 horas y 43 minuos.
Triunfo soñado para Carlos Alcaraz
Con su conquista, Alcaraz se convierte en el tercer español campeón de Wimbledon. Se une a Manolo Santana y Rafael Nadal. Además, es el tercer tenista que gana Wimbledon antes de los 21 años, tras Boris Becker y Bjorn Borg.
Leave a Comment