Alex Bregman, el tercera de base de los Astros de Houston tiene un tremendo currículum. Incluye un Silver Slugger Award, dos honores de All-Star, un subcampeón de MVP, un par de títulos de la Serie Mundial y numerosos momentos de playoffs increíbles.
Todo esto es por lo que los Astros acordaron darle una extensión de seis años y 100 millones de dólares en 2019.
Sin embargo, hoy en día, no es ni la sombra de lo que fue. Bregman está en medio de una cuarta temporada consecutiva deficiente.
Números de Alex Bregman en 2023
Su promedio de bateo (.240), en base más slugging (.725) y jonrones (14) ocupa el puesto 14 en las Grandes Ligas de Béisbol, entre los tercera base.
FanGraphs tiene su WAR (Wins Above Replacement) con 1.8, que es el 109o mejor de la MLB. Ni siquiera es uno de los 10 mejores jugadores en su propia posición.
Bregman ha estado tan mal que su promedio es solo tres puntos más alto que el de José Abreu, que comenzó la temporada con muchos problemas.
Para que quede claro, los números de Bregman no son exactamente terribles, pero no es algo que se espera del tercera base, que se estableció temprano como uno de los mejores jugadores jóvenes del béisbol.
Últimas temporadas
En los últimos años, estuvo la temporada acortada por la pandemia en 2020, y luego Bregman tuvo la lesión en el oblicuo en 2021. Pero también se podría señalar el hecho de que Bregman no ha sido del mismo calibre de jugador desde que los Astros fueron acusados por robar ilegalmente señales usando botes de basura en 2017 y 2018.
Ya sea que creas que ayudan a un jugador o no, parece que la lucha de Bregman podría ser mental. Todavía solo tiene 29 años, así que tiene tiempo de sobra para darle la vuelta.
En las ultimas temporadas, Bregman, no ha bateado más de .270 en ninguna de las temporadas, ni siquiera se ha acercado a batear 30 jonrones y producir más xd 100 carreras. El más cercano fue en 2022, cuando bateó 23 jonrones y tuvo 93 carreras impulsadas. No es terrible, pero tampoco genial.
Alex Bregman necesita resurgir
Bregman está en el ritmo de eclipsar 100 carreras impulsadas esta temporada, lo cual es bueno, pero también está en el ritmo de 90 ponches, que sería el segundo más alto de su carrera.
Pero, ¿puede Bregman seguir siendo el tipo que estaba a punto de ser considerado uno de los mejores Astros de todos los tiempos? Eso es algo que nadie pueda afirmar con confianza. Al menos no ahora mismo. Pero, quizás, él si. Necesita hacer los ajustes en lo que resta de temporada para ayudar a los Astros.
Leave a Comment