A pesar de algunas sorpresas en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, no ha habido novedades con respecto al ganador. Si bien tuvo algún sobresalto en la largada, el neerlandés no tardaría en recuperar el dominio.
Los de Woking parecían estar preparados para esta prueba en su casa y no han defraudado. Aun así, el poderío neerlandés terminaría por imponerse. Solo una salida del Safety Car animaría un gran premio cuyo guion ya parecía estar escrito.
Verstappen, encaminado al tricampeonato
Se trata de la sexta victoria consecutiva para el bicampeón del mundo, la primera en Silverstone, la octava en la temporada y la décima para Red Bull. La escudería austríaca mantiene el pleno de victorias en el curso y suma 11 triunfos de forma consecutiva, igualando un récord que ahora comparte con McLaren.
Pese a que aún resta una docena de pruebas para finalizar el campeonato, Verstappen luce muy sólido en el liderato, tras haber ampliado la brecha con Sergio «Checo» Pérez, quien terminó fuera del ‘top 5’.
Tras finalizar la prueba, el neerlandés lamentó su error en la largada: «Hemos salido fatal y tenemos que saber el motivo. Gran trabajo de McLaren que han ido súper rápidos aquí, pero muy contentos de poder ganar aunque hoy no ha sido fácil».
Asimismo, explicó cuál fue el fallo y lanzó un elogio a su escolta en la prueba: «Tuve algo de drift en la salida y ahí estuvo nuestro fallo, pero bueno así fue un poco más emocionante. Se ha portado bien Lando».
El regreso de McLaren
Pero sin duda lo más destacado ha sido el resurgimiento de los coches naranja, que han vuelto a poner en el podio a uno de sus pilotos: Lando Norris. El inglés también protagonizaría una dura batalla contra su compatriota, Lewis Hamilton, en la que salió vencedor. En tanto que el siete veces campeón del mundo completaría el podio.
Su actuación le valió la distinción de «piloto del día», lo que completaría un gran fin de semana para Norris, quien no ocultó su satisfacción: «Ha sido de locos. Gracias a todo el equipo por el trabajo, nada de esto sería posible sin ellos. No sé por qué me pusieron los duros, pero eso me lo puso más difícil al tener que batallar con Hamilton».
Aun así, indicó que prefería haber utilizado los neumáticos blandos: «Me querían poner a prueba con esos duros porque yo quería los blandos, pero no me importa, soy segundo».
Leave a Comment