El FC Barcelona es uno de los equipos con más historia en el fútbol mundial. Desde su fundación en el año 1899, el club se ha destacado por contratar a los mejores jugadores del mundo y conseguir todos los títulos importantes de la temporada.
Repasemos los 10 mejores futbolistas que han vestido la camiseta blaugrana.
Lionel Messi, un antes y un después en la historia del Barcelona
Aunque el Barça ya había conseguido logros importantes, la aparición del mejor jugador de todos los tiempos engrandeció la institución. Lionel Messi, desde sus primeros partidos, cautivó a toda la afición culé. El Camp Nou fue escenario de noches repletas de magia, gambetas y goles inolvidables.
Además, ganó absolutamente todo en 17 campañas: 10 ligas, 4 Champions, 6 Copas, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes.
El equipo quedó a deber en los últimos años, despidiendo por la puerta de atrás a su máxima leyenda.
Johan Cruyff
El legado de Cruyff traspasó generaciones. Aunque muchos de los fanáticos actuales no lo vieron jugar, todos saben quién es y lo que hizo. El amor por la camiseta, el ejemplo de disfrutar jugando a la pelota y el imborrable ADN del juego de posesión.
El neerlandés estuvo durante cinco temporadas, ganando un torneo local y una Copa del Rey. Fue premiado con dos Balones de Oro.
Sin embargo, su principal legado quedó plasmado en su etapa como entrenador.
Diego Maradona
«El Pelusa» llegó a Barcelona en 1982, tras adueñarse del fútbol argentino con la casaca de Boca Juniors. En su primer experiencia en el balompié del viejo continente, Maradona apenas pudo conquistar dos títulos: Copa y Supercopa.
Un cúmulo de situaciones extradeportivas llevaron a José Luis Núñez, presidente del club, a venderlo dos años después.
Luego de su salida, se transformó en una figura idolatrada en Napoli y ganó la Copa del Mundo en 1986.
Ladislao Kubala
Prócer del deporte en Hungría. Laszy, como lo llamaban sus amigos, marcó una época gloriosa en el cuadro culé. Estuvo durante 10 temporadas, y el único trofeo que no pudo levantar fue la Copa de Europa.
Asimismo, ocupa la cuarta posición en la tabla de goleadores históricos (194) y es el único jugador blaugrana que ha podido marcar siete goles en un compromiso.
Ronaldinho
Alegría, magia y show. Ronaldo de Assis Moreira llegó a Cataluña en julio del 2003, al cerrar su traspaso desde el PSG. El contrato se firmó por cinco años, tiempo respetado por el brasileño y que le bastó para convertirse en un símbolo del club.
Debido a su vida nocturna, aunado a algunas lesiones que lo alejaron de las canchas, su estadía terminó en 2008, cediéndole el testigo a Messi.
Sumó a su extenso palmarés dos Ligas, dos Supercopas y una UEFA Champions League.
Ronaldo
«O Fenómeno» jugó solo una temporada en Barcelona, sin embargo, sus estadísticas de extraterrestre lo llevaron a la cima. En la campaña 1996/1997, marcó un total de 47 goles en 49 partidos.
Conquistó la Copa del Rey, la Recopa de Europa, la Supercopa de España y un subcampeonato de liga.
Andrés Iniesta
El campeón del mundo en 2010 construyó una carrera ejemplar. Toda su actividad profesional en la élite la hizo en Barcelona, consiguiendo una catarata de trofeos: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 9 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España. «El cerebro» es considerado uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.
Xavi Hernández
El actual DT es otro infaltable en esta lista. Al igual que el futbolista anterior, Xavi permaneció durante 17 largos años en el Barça. Levantó un total de 25 títulos, convirtiéndose en uno de los más ganadores de la historia.
Disputó 767 juegos como barcelonista, siendo el segundo jugador con más presencias en el equipo.
Romario
El arte de hacer goles con la punta del botín. El acuerdo con los catalanes se cristalizó el 14 de julio de 1993, por un total de 5 millones de dólares. Se adueñó de varios Trofeos Pichichi, ganó todas las competiciones y formó parte del «Dream Team».
Rivaldo
Rivaldo es otro de los futbolistas brasileños que inscribió su nombre en la historia del Barcelona. Aunque pudo ganar todos los trofeos en España, la deuda quedó pendiente en el plano internacional. Además, marcó 130 tantos en 235 duelos.
También puedes leer: Mundial femenino 2023: Las 10 principales figuras a seguir
Leave a Comment