Una vez más, Max Verstappen ha culminado el fin de semana en lo más alto del podio. La estrella del equipo austríaco no ha defraudado en el Gran Premio de Austria, sumando una nueva victoria que le acerca al título.
Aunque ya parezca común ver al neerlandés vencer una nueva prueba, y saliendo desde la pole, no ha sido un resultado fácil de cosechar para el equipo de la bebida energética.
El VSC puso en riesgo la victoria
La salida de Nico Hulkenberg provocó un Virtual Safety Car, que sirvió para que varios equipos entraran a los pits. Sin embargo, los dos Red Bull optaron por mantenerse en pista. Esta situación obligaba a Verstappen a ingresar más tarde y perder la posición.
No obstante, el bicampeón no tendría mayores problemas para arrebatarles la posición a los Ferrari de Carlos Sáinz Jr. y Charles Leclerc y encaminarse hacia su séptima victoria de la campaña y la quinta de forma consecutiva.
Las palabras de Verstappen
Tras finalizar la novena prueba del campeonato, el neerlandés explicó la razón de la estrategia: «Apostamos por no entrar en boxes con el coche de seguridad virtual y seguir nuestra propia estrategia. Y creo que funcionó muy bien, porque la vida de los neumáticos no era tan larga. Y creo que nuestras paradas fueron perfectas. Así que sí, fue un gran día, lo disfruté mucho».
El bicampeón era consciente de que podía recuperar el liderato: «Llevábamos pocas vueltas cuando salió el coche de seguridad virtual y estábamos abriendo una gran brecha. Así que sabía que recuperaría los segundos. Y creo que seguir nuestro propio plan, en ese momento, era la mejor manera de ganar».
Asimismo, recordó que su defensa en la largada también fue clave para vencer la carrera: «Creo que lo que fue más importante para mí, por supuesto, fue la primera vuelta para intentar mantenerme delante. Después de eso podríamos hacer nuestra propia carrera».
Verstappen aún no piensa en el campeonato
Si bien el piloto de los Países Bajos se encuentra en una posición muy cómoda de cara al que sería su tricampeonato, prefiere ir carrera a carrera. En total, ya aventaja a su coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez con 81 puntos: «No me gusta pensar en eso todavía. Estoy disfrutando del momento al volante de este coche y trabajando con el equipo. Creo que todo el fin de semana, hemos hecho un muy buen trabajo».
Por lo pronto, su siguiente paso es prepararse para lograr una nueva victoria en un circuito histórico, donde se corrió la primera carrera en la historia de la categoría: «Un fin de semana al sprint siempre es muy, muy movido. Y muchas cosas pueden salir mal. Pero por suerte, muchas cosas salieron bien para nosotros este fin de semana. Así que estoy muy contento y ya nos centraremos en la próxima cita de Silverstone».
Leave a Comment