El lanzador de los New York Yankees Domingo Germán, fue la gran noticia de esta semana en la MLB, al conseguir ante los Oakland Athletics el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas (primero desde Félix Hernández en 2012) y el cuarto de los Yankees en su prestigioso palmarés.
A continuación repasamos los cuatro lanzadores que han conseguido un juego perfecto vistiendo el uniforme de los Yankees.
Don Larsen (1956)
El 8 de octubre de 1956 en el segundo partido de la Serie Mundial entre los New York Yankees y los Brooklyn Dodgers Don Larsen logró en ese momento el primer juego perfecto de la organización del Bronx.
97 lanzamientos necesitó Larsen en su obra maestra y solamente un bateador rival tuvo conteo máximo de tres bolas y dos strikes en el partido. Ese día enfrentó a futuros miembros del Salón de la Fama como Pee Wee Reese, Gil Hodges, Duke Snider, Jackie Robinson y Roy Campanella, lo que hace más admirable e impresionante su juego perfecto.
David Wells (1998)
El 17 de mayo de 1998 David Wells obtuvo el segundo juego perfecto de los Yankees, en un partido ante los Minnesota Twins, equipo que tenía como gran figura al futuro miembro del Salón de la Fama Paul Molitor.
El zurdo ponchó a 11 rivales y necesitó 120 lanzamientos para completar su faena ante 49.820 aficionados presentes en el Yankee Stadium.
David Wells finalizó su carrera de 20 temporadas en la MLB con marca de 239-157, efectividad de 4.13, 2201 ponches y WHIP de 1.27.
David Cone (1999)
A poco más de un año desde el juego perfecto de David Wells, los Yankees vivieron otro momento inolvidable, cuando el 18 de julio de 1999 David Cone hizo lo propio en un compromiso ante los Montreal Expos (hoy en día Washington Nationals).
Apenas 88 lanzamientos necesitó Cone aquella tarde en el Bronx para completar su juego perfecto ante Vladimir Guerrero y compañía. Ponchó a 10 rivales y como dato curioso el último out del partido fue un elevado en zona de foul que salió del bate del colombiano Orlando Cabrera, en un duelo que solamente duró dos horas y 16 minutos.
Otro dato llamativo es que Don Larsen se encontraba dentro de los asistentes al partido, lo que hizo mucho más especial el momento vivido por David Cone.
Domingo Germán (2023)
Tuvieron que pasar más de 20 años para que los Yankees volvieran a registrar un juego perfecto y el protagonista fue el dominicano Domingo Germán, quien se convirtió en el primer jugador de su país en lograr esta hazaña.
99 lanzamientos registró Germán ante los Oakland Athletics el pasado miércoles. Ponchó a nueve rivales y lo más sorprendente de todo es que en sus dos salidas previas ante Boston Red Sox y Toronto Blue Jays había permitido un total combinado de 15 carreras limpias, por lo que ciertamente su juego perfecto fue algo que nadie veía venir.
Leave a Comment