Los Cardinals, urgidos de victorias cuando ya casi se marca la mitad de la temporada, solo pudieron ganar uno de dos encuentros. Los Cubs siguen terceros en su división.

Dos equipos de la División Central de la Liga Nacional disputaron este fin de semana una serie de dos juegos en London, un evento que nació en 2019 y que no se celebraba desde hace tres años. Los Chicago Cubs se impusieron en el primero (sábado) por 9-1, mientras que los Saint Louis Cardinals vinieron de atrás para llevarse el segundo (domingo) por 5-7.

Happ y Steele pegaron primero en London

El triunfo de los Cachorros estuvo marcado por la destacada actuación del jardinero Ian Happ, quien conectó dos jonrones en cinco turnos para dos carreras anotadas y dos remolcadas, de esa forma, lideró la ofensiva del equipo de David Ross.

Ian Happ observa su cuadrangular

Por su parte, Justin Steele trabajó durante seis innings de una carrera, cinco hits, un boleto y ocho abanicados. Candidato al Cy Young del viejo circuito, el derecho dejó su récord de la temporada en 8-2 con 2.62 de efectividad.

Junto a Happ, Dansby Swanson (3-2), Christopher Morel (4-3), Yan Gomes (4-2) y Nick Madrigal (4-2) tuvieron juego multihit. Al juego del sábado asistieron 54.662 aficionados, la mayor cantidad en lo que va de campaña.

Willson Contreras mostró su mejor versión y Cardenales ganó

El mayor de los hermanos Contreras, mermado con el madero hasta este punto de la temporada, tuvo una tarde perfecta y se fue de 4-4 en el segundo compromiso de las London Series. Willson, que disparó su doble 15 del año, también anotó dos rayitas y llegó a las 28 en la actual zafra.

Willson Contreras, receptor de los Cardinals

Nolan Gorman también conectó múltiples imparables (3-2), mientras que el resto del lineup de los pájaros rojos logró batear inatrapables en su totalidad, a excepción de Nolan Arenado.

Los Cubs, en marca de 37-38 antes del comienzo del duelo, perdieron la oportunidad de llevar su promedio de victorias a .500 tras la remontada del equipo de Oliver Marmol.

Saint Louis encadenó un rally de carreras en el segundo, tercer, cuarto y quinto episodio para un total de siete rayitas, las mismas que anotaron en todo el partido. De esta forma dejaron su marca de la temporada en 32-45, manteniéndose en el fondo de su división a 8.5 juegos del liderato.

El cruce de las London Series 2024 está confirmado

La Major League Baseball no quiso perder tiempo y aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima rivalidad de este evento. Phillies y Mets viajarán hasta el continente europeo para verse las caras el 8 y 9 de junio del próximo año.

Más sobre deportes: Arabia Saudita y la última revolución en el mercado de fichajes: los traspasos más caros

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment