La temporada de la MLB 2023 sigue en su curso, y a pesar de que aún faltan algunos meses de competición para conocer al campeón del mejor béisbol del mundo, los rumores de nuevos contratos no han tardado en dispararse involucrando, por supuesto, a quienes se convertirán en agentes libres al finalizar la actual zafra.
Estos son los cinco mejores acuerdos que podrían darse una vez alcanzada la temporada muerta.
Marcus Stroman (4 años y 112 millones)
El experimentado lanzador derecho de 32 años está firmando con los Chicago Cubs su mejor desempeño personal en una campaña. Su marca es de 8-4 con efectividad de 2.45 y lidera la Liga Nacional en victorias, promedio de carreras limpias y WHIP.
Stroman parece haber alcanzado su peak en 2023 y sacará provecho de ello para beneficiarse con un gran contrato siendo uno de los mejores pitchers que podrían llegar a la agencia libre.
Lucas Giolito (5 años y 130 millones)
Giolito, otro serpentinero que juega en Chicago, tuvo un arranque de año un tanto lento, pero a pesar de no haber comenzado en la mejor forma, ha sabido reponerse y sus registros en este momento son de 5-4 con 3.54 de efectividad.
El diestro de los White Sox ha ido de más a menos a través de los últimos años, pero si continúa con el envión que trae consigo, podría alcanzar un gran acuerdo a los 29 años.
Aaron Nola (7 años y 175 millones)
A pesar de que no es el mejor promedio de ganancia, los 175 millones de dólares que recibiría Aaron Nola es la cantidad más grande hasta ahora en el ranking. El derecho de los Philadelphia Phillies es sinónimo de salud, por lo que el equipo que lo consiga, o si es que termina quedándose en Citizens Bank Park, tendrá garantía de actividad.
Con 30 años, el oriundo de Louisiana ha quedado tres veces dentro del top 7 al Cy Young, siendo inclusive top 13 al MVP del viejo circuito en 2018, año en que también asistió al Juego de Estrellas. En 2023 tiene seis victorias, cinco derrotas y 4.66 de efectividad.
Matt Chapman (6 años y 180 millones)
Desde su debut en 2017, Matt Chapman ha sido el mejor tercera base de la Liga Americana defensivamente. Sus tres Guantes de Oro y dos Guantes de Platino hablan por sí solos, y a pesar de que no tiene un promedio ofensivo de otro mundo, el equipo que adquiera sus servicios conseguirá a un garante en la esquina caliente.
El ex Oakland Athletics, a pesar de no ser un bateador de promedio, vive en 2023 su mejor temporada ofensiva con .265 de average, además, registra 23 dobles (líder en la Liga Americana) en lo que va de año.
Shohei Ohtani (10 años y 520 millones)
¿Hace falta describir a ‘Showhei’? Este hombre ha conseguido algo que no se había hecho desde hace alrededor de 100 años. Él es el segundo jugador en la historia de la MLB que puede lanzar y batear de tal forma en que le alcance para dejar registros como .301 AVG, 22 HR y 6-2 con 3.29 PCL.
Novato del Año, MVP, Bate de Plata y pare usted de contar. Todo eso lo ha reunido Ohtani en cinco temporadas. Interesante será ver la disputa entre las franquicias más poderosas del big show para llevarse al que es, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo.
La MLB está en buenas manos
La Major League Baseball no solo queda a cargo de una generación inmensamente talentosa, sino que nos da el regalo de poder presenciar historia con ese nuevo contrato de Shohei Ohtani.
Más sobre deportes: Inteligencia artificial predice quién ganará el Balón de Oro 2023
De concretarse el acuerdo por los 520 millones proyectados, el two-way player nipón superaría la firma de su compañero Mike Trout por 426.5 millones y se convertiría no solo en el jugador que percibe el contrato más grande del béisbol, sino también en el mejor promedio anual, sobrepasando los 43.3 millones de Max Scherzer y Justin Verlander.
Leave a Comment