El Inter de Milán ofreció una gran batalla ante el Manchester City pero los italianos al final terminaron perdiendo 1-0 la final de la UEFA Champions League, en duelo disputado el pasado sábado en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul.
A continuación revisaremos cuatro aspectos importantes que tendrá que resolver la directiva del conjunto nerazzurro de cara a la próxima temporada, una en la cual buscarán ser protagonistas en la Serie A y en la Champions League.
Extensión de contrato para Simone Inzaghi
El entrenador italiano tiene contrato hasta el 2024 pero luego de ganar la Coppa Italia y la Supercopa de Italia y además llegar a la final de la UEFA Champions League, ahora el alto mando del club quiere extender su permanencia en el equipo hasta el 2025.
Se espera que esta semana ambas partes se sienten a negociar y la expectativa es que no habrá problema para que Simone Inzaghi tenga un nuevo contrato con el Inter. Su excelente planteamiento ante el City de Guardiola mostró las grandes capacidades de Inzaghi y por eso no sorprende que el club quiera continuar con este proceso.
La permanencia de Romelu Lukaku
Romelu Lukaku tuvo un rendimiento cuestionable en la final de la Champions, ya que el delantero belga no pudo capitalizar una oportunidad de oro para darle el empate al Inter en los instantes finales del compromiso.
De igual forma es innegable que Lukaku es una pieza vital en el conjunto nerazzurro y por eso la directiva interista deberá negociar con el Chelsea (dueño de sus derechos) una extensión del préstamo del delantero de 30 años.
Romelu Lukaku ya ha dejado en claro que su deseo es seguir en el Inter, equipo en donde tiene una gran relación con la hinchada, especialmente por lo hecho en su primera etapa con el club, cuando salió campeón de la Serie A en la temporada 2020-2021, anotando 24 goles y siendo nombrado el MVP del certamen.
El interés del Chelsea por André Onana
Desde hace varios meses viene sonando el rumor de que el Chelsea está muy interesado en adquirir al portero André Onana, jugador por el cual el Inter espera recibir alrededor de £50 millones, según reportan diversos medios. El camerunés se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en el fútbol europeo y fue una pieza determinante en el camino de los de Milán hasta la final de la Champions.
El Inter podría utilizar la venta de Onana para negociar con el conjunto inglés la ya mencionada permanencia de Romelu Lukaku, por lo cual se vienen conversaciones muy interesantes entre estos dos equipos.
Posible fichaje de Mateo Retegui
En información entregada por La Gazzetta dello Sport se conoció que el Inter ya inició conversaciones para adquirir al delantero argentino (nacionalizado italiano) Mateo Retegui, actual jugador de Tigre pero propiedad de Boca Juniors.
El jugador de 23 años ya es parte de la selección de Italia y en el Inter lo ven como la pieza perfecta para inyectarle sangre joven a su ataque.
Con la situación de Romelu Lukaku por resolverse y con las inminentes salidas de Edin Dzeko y Joaquín Correa, la llegada de Retegui podría convertirlo en el compañero de delantera de Lautaro Martínez para la temporada 2023-2024.
Leave a Comment