El trono de París tiene un nuevo heredero. Novak Djokovic venció por 7-6, 6-3 y 7-5 a Casper Ruud para coronarse campeón de Roland Garros por tercera vez. Con esto, conquistí su título 23 de Grand Slam. Supera a Nadal y queda como el más ganador de todos los tiempos en los torneos grandes.
Después de la derrota contra Nadal el año pasado, Ruud salió con más valentía a jugar el partido. En el primer cambio de lado, Ruud ya tenía un 3-0 a favor. Por el lado del serbio, cometió muchos errores no forzados al principio.
Aún así, Novak no iba a soltar el set tan fácil y estando Ruud 4-2, recuperó el break. A partir de ahí, hubo más paridad en el partido y el serbio fue capaz de llevar el set al tie-break. Djokovic sacó a relucir su experiencia y aseguró la remontada para llevarse la manga por 7-6 (6) en 1 hora y 21 minutos.
Enderezando el camino
Con el esfuerzo titánico en el primer set y sin recompensa, el nivel de Ruud cayó. Djokovic anestesió el partido y empezó a escaparse en el marcador. En 43 minutos se llevó el segundo set 6-3 y dejó encaminado el título.
Para el tercer set, Ruud dio lo último que le quedaba. Retomó un nivel similar al del primer set, con la esperanza de alargar el partido. El parcial llegó al 5-5 y ahí Nole dio el paso definitivo.
Djokovic quebró el servicio de Ruud y con su saque hizo historia. La Philipp Chatrier fue testigo del tercer título del serbio en Roland Garros y vio cómo se convirtió en el más ganador en la historia de los Grand Slams.
Djokovic queda solo en la cima
Sus 23 títulos de Grand Slam lo colocan en lo más alto del tenis. Djokovic ahora es el más ganador de Masters 1000 y Grand Slams. Además, sumó el título 94 de su carrera, empatando a Ivan Lendl como el tercer máximo ganador de la historia.
También se convirtió en el primer jugador en la historia que gana todos los Grand Slams tres o más veces.
El serbio tiene por delante los 103 títulos de Federer y los 109 de Connors. Con 36 años será difícil, pero nada es imposible para Nole.
Por si fuera poco, Djokovic volverá a ser número uno con la victoria. Llegó a Roland Garros como número tres y se irá con todo el premio.
Leave a Comment