Tanto dio el agua al cántaro, hasta que se rompió: Manchester City alza la Champions League y, de paso, el triplete, al vencer 1-0 a Inter de Milán con gol de Rodri.
Los dirigidos por Pep Guardiola conquistan su primera Champions en la historia, luego de perder la final de 2021 con Chelsea.
Además, el cuadro sky blue se convierte en el segundo inglés en alzar The Treble, luego que lo hiciera el Manchester United de Sir Alex Ferguson en 1999. Premier League, FA Cup y Champions, al bolsillo.
La lesión de Kevin de Bruyne puso a temblar a Manchester City
El duelo en el estadio Atatürk de Estambul, Turquía, se mantuvo parejo durante todo el primer tiempo, con Inter regulando a un Manchester City dubitativo.
Una ocasión clara tuvo el equipo inglés, por intermedio de Erling Haaland, pero su fuerte remate fue tapado sin problemas por André Onana al minuto 27 del compromiso.
Al minuto 36, una lesión muscular afectó a Kevin de Bruyne. Como en la final de 2021, el belga tuvo que salir del campo: en aquella oportunidad había sido por un fuerte golpe.
Por De Bruyne ingresó Phil Foden.
Rodri se puso la capa de héroe; Lukaku fue el villano
El segundo tiempo lucía similar al primero, con Inter manteniendo a raya a un Manchester City que no lograba generar mucho peligro.
Romelu Lukaku ingresó al 57, por el lesionado Edin Dzeko.
Hasta que llegó el gol inglés. Al minuto 68, Rodri aprovechó un balón rifado tras una jugada de Manuel Akanji y Bernardo Silva, y metió el derechazo bien ubicado, seco, para el 1-0.
Inter no bajó los brazos. Federico Dimarco estrelló un cabezazo al travesaño, y el rebote, otro cabezazo del italiano, terminó desviado por Lukaku al 71.
Al 89, Lukaku metió un cabezazo solo, pero Ederson saca la pelota ¡con una rodilla! El balón termina despejado por Rúben Dias.
Tras años de inversiones multimillonarias, la constancia tiene su premio: Manchester City es campeón de Europa, además de conquistar el triplete. El mérito de Pep Guardiola es enorme, con su segundo triplete, luego del obtenido con Barcelona en 2008-09.
Es hora de celebrar.
Leave a Comment