Otro fin de semana de acción en la F1 y otro que es dominado por completo por Max Verstappen y Red Bull. El piloto neerlandés tuvo una carrera sin sobresaltos y consiguió su quinta victoria del mundial con amplia ventaja. Supo gestionar y no tuvo ningún rival en la pista.
El monarca del GP de España no es otro que Max Verstappen
El bicampeón del mundo demostró solidez durante todas las sesiones del fin de semana, desde las prácticas libres 1 hasta la carrera, consiguiendo así otro Grand Chelem en su carrera. Como ha sido costumbre en este mundial, las victorias de Max han sido con mucha ventaja, y esta vez no fue la excepción, al ganarle a Lewis Hamilton por más de 24 segundos.
El máximo sobresalto que sufrió el piloto campeón fue a la hora de la largada con el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr. Quien largó bastante bien y se pudo poner rueda a rueda hasta la primera curva, pero la pericia para defender la posición de Verstappen fue mejor que la del español.
También te interesa leer: Leo Messi y el capítulo final en PSG: adiós a un frustrante período en Francia
Por otro lado, Mercedes tuvo el mejor GP en mucho tiempo al culminar con ambos autos en el podio. Las mejoras han dado frutos y la escudería alemana vio mejoría en el auto para lograr ganar una buena cantidad de puntos. Hamilton escoltó a Verstappen luego de una gran larga y ayudado a lo largo de la carrera con la acertada estrategia.
Mientras que del otro lado del garage, George Russell completó una grandiosa carrera al completar el tercer puesto del podio. Hay que recordar que el británico partió en la casilla número 12 y protagonizó la remontada del gran premio. Demostrando gran nivel de conducción acompañado de una muy buena estrategia que lo ayudó a mantenerse en la parte alta de la clasificación.
Con este segundo y tercer lugar, Mercedes escala y pasa en el segundo lugar de la clasificación de constructores a Aston Martin con 152 puntos.
Leave a Comment