Con títulos locales, pero sin la ansiada Champions League, Leo Messi vio finalizada su etapa en PSG. El argentino disputó este sábado su último compromiso con los parisinos, en la derrota 3-2 ante Clermont por la Ligue 1.
Pitado antes y durante el cotejo por los radicales del club, Messi da por culminado un frustrante período en Francia. Las dos temporadas sirvieron para pasar del amor a la animadversión, influyendo posiblemente también el triunfo de Argentina en la final del Mundial de Qatar ante Francia.
“Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”, dijo Messi en un mensaje. El club había expresado: “El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Leo mucho éxito para el resto de su carrera”.
Lo cierto es que, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados del plantel en estadísticas, no pudo ganarse el respeto de buena parte de la hinchada.
El factor Champions League pesó en la mala relación con los fanáticos
Messi llegó al club en agosto de 2021, tras una brillante carrera en el FC Barcelona. Firmó un multimillonario contrato por dos temporadas con una tercera como opción, pero finalmente se quedó solo en dos.
En total, Messi jugó 74 partidos, con 32 goles y 34 asistencias. Contribuyó a la obtención de dos ediciones de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
PSG quedó eliminado en octavos de final consecutivamente, primero ante Real Madrid y luego contra Bayern Munich. Para los fanáticos, tanto Messi como Neymar tenían la mayor responsabilidad.
Incluso esto pasó a situaciones de alto riesgo, como cuando fanáticos acudieron a la casa de Neymar para atacarlo, aunque sin mayores consecuencias.
Por su parte, el argentino llegó a ser sancionado por PSG luego de un viaje a Arabia Saudí, con el argumento de que no contaba con el permiso del club.
Pese a esto, Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, resaltó que “fue un placer” tener a Messi “inspirando a los más jóvenes”. “Su contribución al París Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada, y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”.
¿A dónde irá Leo Messi?
Con 35 años de edad, y tras haber ganado el Mundial de Qatar en diciembre pasado, la incertidumbre sobre su futuro es alta.
Al-Hilal de Arabia Saudí, rival del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, le habría ofrecido 400 millones de euros por sus servicios; Inter de Miami también quiere tenerlo, pensando mercadotécnicamente en la Copa América 2024, que se realizará en Estados Unidos, además del Mundial de 2026.
Incluso se habla de la opción de retornar al FC Barcelona, aunque los culés parten con desventaja por motivos económicos.
Se espera que para el próximo martes Messi resuelva la incógnita sobre su nuevo club. Pero respira tranquilo: al menos ya no está en PSG.
Leave a Comment