Este jueves 1 de junio iniciarán las Finales NBA 2022-2023. Los Denver Nuggets y el Miami Heat se enfrentarán para definir al campeón de esta temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo. Los Nuggets recibirán en los primeros dos encuentros en el Ball Arena a el Heat. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta serie.

¿Cómo llegaron los Nuggets?

Denver llega a estas finales en una temporada histórica para la franquicia. Por primera vez en la historia consiguieron ser el primer lugar de la Conferencia Oeste. El año del regreso de Jamal Murray y el gran nivel de Nikola Jokic termino de catapultar a este equipo a ser un contender de verdad. Y fue demostrado cada vez más a medida que pasaban los partidos y las series.

En Playoffs, por clasificarse de primero, enfrentaron en la primera ronda al 8vo (definido en el Play In), en este caso los Minnesota Timberwolves. Los Nuggets sacaron adelante esta serie con sólo una derrota. 4-1 fue el final del primer paso de Denver.

En la segunda ronda llegaron los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker. Uno de los favoritos en ese momento por su poderío. A pesar de haber ganado dos seguidos y después perder dos seguidos también, los Nuggets regresaron a casa para el Juego 5, fueron a Phoenix para el Juego 6 y terminaron cerrando la serie de forma cómoda. 4-2 para los de Michael Malone.

En las Finales de Conferencia terminaron de dar el golpe sobre la mesa y demostrar a los que aún no creían que son el mejor equipo de la NBA. Barrieron con 4 victorias seguidas a los Los Ángeles Lakers. La jerarquía y superioridad fue clara. Aunque no es fácil enfrentar a LeBron James y Anthony Davis, los Nuggets lo hicieron con cara de primer lugar y sin dudar de sus capacidades. Además, consiguiendo las primeras Finales en la historia de la franquicia.

Su buen récord, y el gran nivel de la temporada regular les permitirá empezar esta serie con la ventaja de local sobre el Miami Heat. 

Este jueves 1 de junio iniciarán las Finales NBA 2022-2023. Los Denver Nuggets y el Miami Heat se enfrentarán para definir al campeón de esta temporada

¿Cómo llegó el Heat?

El Miami Heat históricamente es un equipo con peso. Campeonatos, momentos épicos y jugadores históricos. El tema es que en esta temporada regular vimos otra versión totalmente de ese Heat. Fue un equipo que terminó octavo de la Conferencia Este y se metió a los Playoffs después de perder el primer partido. Llegó por la ventana. Pero a partir de ahí nunca paró.

Después de ser el último clasificado y enfrentar al primero, Milwaukee Bucks, gran favorito en su momento, Miami dio el primer golpe para sorprender a los amantes de la NBA. En una serie donde Giannis Antetokounmpo estaba lesionado, el Heat aprovechó para sacar su mejor versión. Erik Spoelstra exprimió lo mejor de sus jugadores para cambiar la narrativa y quedarse con la primera serie (4-1).

La segunda ronda arrancó un poco más de igual a igual. Los New York Knicks fueron el rival de Miami, que como fue último nunca iba a tener ventaja de local. Pero a medida que pasaban los encuentros, este equipo se hacía más grande y sabía que la temporada regular quedó atrás. Se impusieron de gran forma, yendo a robar partidos en el Maddison Square Garden. La serie terminó 4-2 y el Heat regresó a una Finales de Conferencia.

En las Finales de Conferencia Miami estuvo al borde de la gloria y después al borde del abismo. Empezaron 3-0 arriba contra los Boston Celtics, volviendo a sorprender a todos. Y yendo contra todo pronóstico. Pero los Celtics apretaron los motores e igualaron la serie con 3 victorias seguidas. La remontada que jamás se dio estaba cerca. Un 0-3 abajo iba a ser dado vuelta. Hasta que Miami fue al TD Garden para el Juego 7 y apagó toda esperanza. El Heat se termino quedando 4-3 con la serie.

Los últimos cruces entre ambos

En los últimos 10 partidos ha habido una superioridad para el campeón del Oeste. Los Nuggets han ganado 9 y apenas perdido 1 contra el Heat en los últimos encuentros en la temporada regular. Los dos de esta temporada regular fueron para Denver.

Históricamente el duelo directo también favorece al conjunto de Colorado. Se han enfrentado en 72 ocasiones en temporada regular. Y Denver tiene las victorias a favor con 38 sobre 34. 

El Heat deberá volver a pelear contra la historia y el presente. Algo que ha venido haciendo durante toda esta postemporada. Pero que esta vez parece que es la serie mas complicada de enfrentar.

Los duelos de las Finales NBA 2023

Los enfrentamientos uno contra uno serán una de las cosas más importantes en esta serie. Miami deberá trabajar lo más que pueda sobre Nikola Jokic para no pasarla mal, como el resto de rivales de los Nuggets. Bam Adebayo es el hombre que esperan que trate de molestar lo más posible al serbio. Detener es una palabra muy fuerte y complicada. Pero molestar es lo que Adebayo buscará hacer durante estos encuentros.

En Denver, el mayor problema, por obvias razones, es Jimmy Butler en el puesto número 1. Pero hay un nombre que ha complicado a Jimmy cuando enfrenta a estos Nuggets: Aaron Gordon. “AG” ha sido el mejor defensor de Denver en esta postemporada. Le ha tocado frenar a los pesos pesados de los rivales. Y parece que con Butler no será la excepción. Ya que Aaron es el jugador que mejor defiende a Jimmy en la NBA actualmente. O al menos eso indican los números en estos últimos enfrentamientos entre ambos.

Horarios de las Finales NBA

Estos son los horarios de cada partido de esta serie:

Juego 1: Heat vs. Nuggets | Jueves, junio 1 | 8:30 p.m. ET 
Juego 2: Heat vs. Nuggets | Domingo, junio 4 | 8 p.m. ET 
Juego 3: Nuggets vs. Heat | Miercoles, junio 7 | 8:30 p.m. ET 
Juego 4: Nuggets vs. Heat | Viernes, junio 9 | 8:30 p.m. ET 
Juego 5: Heat vs. Nuggets | Lunes, junio 12 | 8:30 p.m. ET*
Juego 6: Nuggets vs. Heat | Jueves, junio 15 | 8:30 p.m. ET*
Juego 7: Heat vs. Nuggets | Domingo, junio 18 | 8 p.m. ET *

Todos los partidos serán transmitidos por ESPN para Latinoamérica.

*De ser necesario se disputará.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *