El Miami Heat derrotó 103-82 a los Boston Celtics en el séptimo partido de la serie y de esa forma lograron avanzan a Las Finales de la NBA, en donde se enfrentarán a los Denver Nuggets.
El Heat llegaba a este partido con toda la presión de evitar ser el primer equipo de la historia en perder una serie en la cual tuvieron ventaja de 3-0, pero gracias en gran parte a una sofocante defensiva silenciaron el TD Garden y lograron avanzar en esta dura batalla.
Caleb Martin tuvo el partido de su vida
Caleb Martin fue la gran figura del Heat al aportar 26 puntos, 10 rebotes y un 4 de 6 en disparos de tres puntos. Este es un partido que seguramente el jugador de 27 años nunca olvidará.
Lo más sorprendente de todo es que Martin promedió apenas 9.6 puntos por compromiso en la temporada regular, pero en la serie ante los Celtics tuvo promedios de 19.3 puntos, 6.4 rebotes y un 48.9% en disparos desde la larga distancia, siendo por momentos la opción ofensiva más confiable para el entrenador Erik Spoelstra.
Jimmy Butler por supuesto también jugó un papel determinante en la clasificación de los suyos, ya que el alero estrella registró 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón en 43 minutos en cancha. Luego del compromiso recibió el Trofeo Larry Byrd, correspondiente al MVP de la serie.
Jayson Tatum se lesionó el tobillo empezando el partido y no pudo brillar
Los Celtics tuvieron la mala fortuna de que su gran figura, Jayson Tatum, se lastimó el tobillo en el primer minuto de juego al caer sobre el pie de Gabe Vincent.
Tatum logró disputar 43 minutos pero era evidente que el tobillo le estaba dando problemas, ya que su movilidad era muy limitada. Finalizó el partido con 14 puntos, 11 rebotes y un 5 de 13 en tiros de campo (1 de 4 en triples).
La gran decepción de los locales fue Jaylen Brown, quien necesitó 23 tiros para anotar 19 puntos y en disparos de tres puntos estuvo horroroso acertando apenas 1 de 9 intentos. Su equipo necesitaba que diera un paso adelante con la lesión de Tatum pero Brown no pudo hacerlo.
Miami Heat se convirtió en el segundo sembrado número 8 en la historia de la NBA que logra llegar a una final, uniéndose a los New York Knicks de 1999.
Las Finales de la NBA arrancarán el próximo jueves en Denver. Los Nuggets estarán buscando su primer título y el Heat el cuarto de su historia.
Leave a Comment