Los New York Knicks vivieron una destacada temporada 2022-2023, en la cual lograron avanzar hasta la segunda ronda de los Playoffs de la NBA, pero finalmente terminaron cayendo en seis partidos ante el Miami Heat.
Los Knicks acertaron al sumar en la pasada agencia libre al base Jalen Brunson, quien se convirtió en la gran figura de la organización. Ahora la tarea del alto mando de la franquicia es dar otro paso adelante y pasar de ser un buen equipo a un serio candidato a ganar la Conferencia Este.
A continuación repasaremos cuatro decisiones importantes que deben tomar los Knicks pensando en la temporada 2023-24 del mejor baloncesto del mundo.
Decidir si vale la pena cambiar a Julius Randle
Julius Randle viene de su mejor temporada regular con el uniforme de los Knicks, promediando 25.1 puntos, 10 rebotes y 4.1 asistencias, números que le valieron para ser seleccionado en el tercer equipo All-NBA.
El problema es que en los playoffs su producción se desplomó con un promedio de 16.6 puntos y apenas un 37.4% en tiros de campo. Para ser justos con Randle, toca mencionar que llegó a la postemporada con lo justo luego de sufrir una lesión de tobillo en la recta final de la temporada regular.
Randle todavía tiene dos años de contrato (y una opción de jugador por un valor de 29.4 millones de dólares) por lo que será interesante ver si la gerencia de los Knicks decide buscar alternativas para cambiarlo a otro equipo, o si por el contrario consideran que es una pieza inamovible del roster.
La negociación de contrato con Josh Hart
Los Knicks tuvieron marca de 17 ganados y 9 perdidos en la temporada regular desde que adquirieron a Josh Hart en un cambio con los Portland Trail Blazers, lo que muestra el impacto positivo que generó en la franquicia.
Se espera que Hart decline su opción de jugador por un valor de $12.96 millones y pruebe la agencia libre. Varios reportes han indicado que el escolta de 28 años quiere permanecer en los Knicks, pero habrá que ver si ambas partes logran cerrar un acuerdo a largo plazo.
Determinar si Tom Thibodeau es el entrenador ideal de cara al futuro
Tom Thibodeau no se encuentra en la silla caliente como otros entrenadores que ya terminaron perdiendo su puesto como Doc Rivers y Monty Williams, pero existe un sector de la afición que cuestiona si él es el indicado para liderar al proyecto de cara a lo que viene.
Thibodeau tiene una reputación de contar con una habilidad para convertir a equipos mediocres en equipos buenos, pero es acusado de luego no poder llevar a esos conjuntos al título, como ya le pasó por ejemplo en los Chicago Bulls, por lo que ahora los Knicks deberán decidir si quieren mantenerlo al frente del barco o si es mejor buscar otra voz de mando.
En tres años con los Knicks tiene marca de 125 victorias y 111 derrotas.
Considerar cambiar varios de sus picks de draft por una estrella
Los Knicks tuvieron la oportunidad de cambiar varias selecciones de draft y al alero RJ Barrett por Donovan Mitchell en el mercado pasado, pero finalmente no apretaron el gatillo y el escolta estrella terminó en los Cleveland Cavaliers.
Ahora muchos se preguntan si los Knicks buscarán adquirir una estrella de cara a la temporada 2023-2024 ofreciendo un paquete similar, o si por el contrario optarán por darle continuidad a la actual plantilla.
Leave a Comment