La primera gran figura del Mundial sub 20 que se celebra en Argentina es Cesare Casadei. Capitán y mediocentro de Italia, anotó dos goles y repartió una asistencia en la victoria 3-2 sobre Brasil, en el arranque del campeonato.
Nacido en Ravena el 10 de enero de 2003, mide 1.85 metros y salió de la cantera del Inter de Milán. Casadei fue fichado por Chelsea por 20 millones de euros, para ser cedido al Reading en la Championship.
En 15 partidos de la presente campaña suma un gol, pero con Inter, en el campeonato Primavera, anotó 17, llevando al equipo a ganar la copa.
“Creo que he progresado”, dijo el italiano tras el duelo ante la Canarinha. “En el último año he crecido desde todos los puntos de vista. La salida como cedido a la Championship te muestra otra realidad”.
Este miércoles liderará a la Azzurrina en su segunda presentación del grupo D, ante Nigeria. Cerrarán la primera fase contra República Dominicana.
¿Cómo juega Cesare Casadei, el capitán de Italia?
Verlo jugar es recordar al mejor Paul Pogba, o a un Yaya Touré con mayor soltura. Espigado, pero con clase en la salida, además de buen pase de media distancia y un remate respetable. Cuenta con una gran capacidad cabeceadora, que resultó clave en el compromiso de estreno en la Copa del Mundo juvenil.
Ante Brasil asistió de cabeza a su compañero Matteo Prati al minuto 11, marcando al 27 también con la “testa” a la salida de un córner y de penal al minuto 35. Él mismo sufrió la falta en el área para el tiro desde el manchón.
Casadei realizó 33 pases, con un 85% de certeza en ellos, con seis remates y tres oportunidades creadas. Ganó tres bloqueos de cuatro y realizó dos intercepciones.
Italia disfruta de su juego y confía que, con una mayor madurez, puede resultar decisivo en la selección mayor. Por los momentos, a enfocarse en el presente: el Mundial sub 20 de Argentina.
Leave a Comment