Roma y Sevilla se verán cara a cara en la final de Europa League, el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. Duelo de reyes: de un lado, José Mourinho; del otro, el equipo más dominante de la historia del torneo.
Mientras que el portugués busca su sexto torneo continental (dos Champions, dos Europa League, una Conference League, invicto en finales), el conjunto hispalense quiere su séptima Europa League en la vitrina.
Los romanos dejaron en el camino al Bayer Leverkusen luego del 0-0 de la vuelta (ida 1-0) de semifinales; los españoles derrotaron en tiempo extra 2-1 a la Juventus, global 3-2, este jueves.
La conquista de la Roma de José Mourinho
En el BayArena de Leverkusen, el elenco de Mourinho salió a defenderse a ultranza, contra un necesitado equipo de Xabi Alonso.
El 0-0 se desglosa en una posesión del 28% para los italianos, con apenas un tiro, desviado; los alemanes contaron con el 72% de la posesión, con 23 tiros totales, 6 de ellos a puerta.
Rui Patricio, con seis paradas, fue el gran líder de los capitalinos.
Recordemos que en el cotejo de ida, la Roma ganó 1-0 con tanto del canterano Edoardo Bove.
Para los dirigidos por José Mourinho es su segunda final continental consecutiva, luego de la Conference League ganada en 2022 por 1-0 al Feyenoord.
El Sevilla, dueño y señor de Europa League, vuelve por sus fueros
Sevilla sufrió para derrotar a una dura Juventus por 2-1, con goles de Suso y el argentino Erik Lamela, este último al minuto 95 (tiempo extra).
Dusan Vlahovic había adelantado a los italianos al minuto 65, igualando Suso al 71, con asistencia de Lamela.
El compromiso de ida quedó 1-1, con dianas de Youssef En-Nesyri y Federico Gatti.
Los andaluces ganaron las finales de Europa League (Copa UEFA en el pasado) en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Nunca han perdido alguna.
¿Quién será el campeón de la Europa League 2022-23?
Leave a Comment