La baja de “Astro Boy”, José Altuve, la ha sentido bastante los Astros de Houston en este comienzo de temporada. Pero, las buenas noticias están llegando con respecto a su evolución de su fractura y su retorno al equipo grande está cerca. Hay que recordar que en el Clásico Mundial de Beisbol tras un bolazo de Daniel Bard en su mano derecha, se fracturó el pulgar.
José Altuve comenzará su rehabilitación
El equipo ya informó que el segunda base comenzará su asignación de rehabilitación en la sucursal de Triple A, Sugar Land, esta noche 12 de mayo. Alrededor de mes y medio le ha tomado al venezolano poder regresar a los campos y realizar actividades completas.
El juego de hoy será contra El Paso Chihuahuas, sucursal Triple A de los San Diego Padres.
Su último paso por dicha sucursal fue el año pasado 2022, cuando tuvo dos juegos de rehabilitación, luego de una lesión. En los cuales tomó siete turnos y conectó tres imparables, un doble, y anotó una rayita.
Ofensiva apagada
Los Astros de Houston no han tenido el arranque que se esperaba, el pitcheo ha sido atacado por las lesiones y la ofensiva no ha estado produciendo como es costumbre. Esto último ha sido algo muy llamativo, luego de que la temporada pasada haya sido una de las mejores ofensivas en todas las Grandes Ligas.
También puedes leer: Celtics gana en Philadelphia y obligan a juego 7
Ya que poseen en su line up a muy buenos toleteros, como Yordan Álvarez, Jeremy Peña, Kyle Tucker, y José Altuve, entre otros. Aunque por supuesto, Altuve por su lesión no ha podido ayudar al equipo.
Hasta la fecha, los Houston Astros son la décima peor ofensiva de MLB, con .238 de average. Entre los nueve peores en OBP con .306, cuarto peores en Slugging con .366, y entre los tres peores en OPS con .672.
Por lo que su recuperación y su asignación de rehabilitación lo ven como una luz al final del túnel, ya que se espera que esa ofensiva tome un aire. Y con ello, lleguen las victorias y tomar el liderato del oeste de la Liga Americana, como ha sido costumbre.
Leave a Comment