Max Verstappen ha dejado una declaración de intenciones muy clara. El neerlandés se ha mostrado decidido a ingresar en el ‘club de los tricampeones’, tras haber conquistado el Gran Premio de Miami. El vigente campeón ha protagonizado una remontada para hacerse con una nueva victoria en suelo estadounidense.

El piloto ‘1’ de Red Bull se vio forzado a largar desde la novena casilla por un error garrafal en la clasificación. Sin embargo, esto no le ha impedido sumar una nueva victoria en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Las palabras de Max Verstappen

Apenas culminar la quinta prueba del campeonato, el neerlandés ha valorado positivamente el balance final del fin de semana. Además, destacó la batalla con su compañero de equipo: «Fue una linda batalla con Checho Pérez al final, todo muy limpio».

Asimismo, el triunfo ha sido también moral después de lo ocurrido el sábado: «Fue una buena carrera y traté de estar fuera de problemas al principio, quise mantenerme bastante tiempo con los neumáticos. Ayer fue algo frustrante, pero había que mantenerse calmo y claro, ganar una carrera desde la posición 9 es muy bueno».

HOCKENHEIM, GERMANY – JULY 28: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing talks with Sergio Perez of Mexico and Racing Point, and Carlos Sainz of Spain and McLaren F1 on the drivers parade before the F1 Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 28, 2019 in Hockenheim, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Image

Seguramente haber partido en condiciones desfavorables le ha llevado a experimentar cambios que rindieron sus frutos: «He disfrutado. Tenía buen ritmo con el duro y he podido alargar la estrategia. Ha ido todo bien hoy. Sentía desde ayer que tenía que hacer algo diferente».

Lo más destacado del Gran Premio de Miami

La quinta carrera de esta edición del campeonato mundial ha mostrado nuevamente un hecho que podría repetirse durante la temporada. Se trata de la ‘batalla’ entre los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez. Al mexicano le sientan bien los circuitos callejeros, pero esta vez no ha podido resistir los embates de su coequipero.

Por su parte, Fernando Alonso ha vuelto a estar en el podio en esta temporada, a la espera de su gran oportunidad para volver al peldaño más alto. Aston Martin sigue siendo el segundo mejor equipo del curso, en gran parte gracias al asturiano. El ‘Nano’ podría terminar capitalizando los errores de la casa austríaca.

Pero sin duda alguna, lo más destacado ha sido la actuación de Max Verstappen, quien pese a ser dominante en otras carreras, ha sacado su ‘casta’ ante la adversidad. El neerlandés podría unirse a figuras como Senna, Piquet o Lauda en el ‘club de los tricampeones’ si mantiene el ritmo.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment