Real Madrid llegó a la Copa del Rey número 20 en su vitrina, luego de vencer 2-1 al Osasuna en la final celebrada este sábado en La Cartuja. Rodrygo anotó los dos goles, ayudado también por una exhibición de Vinicius.
El equipo capitalino es tercero en la tabla histórica de ganadores del torneo, detrás del Barcelona (31) y Athletic Club de Bilbao (23).
Lucas Torró igualó transitoriamente por el elenco navarro.
“Era el título que me faltaba como jugador del Real Madrid, gracias a Dios pude lograrlo”, dijo Rodrygo tras el compromiso.
Ahora Real Madrid alinea sus baterías hacia la Champions League: el martes se verá con Manchester City en la ida de semifinales. Por La Liga es tercero a 14 puntos del líder, Barcelona.
Rodrygo y Vinicius pusieron la samba en la Copa del Rey
La conexión brasileña rindió frutos al minuto 2 del compromiso. Vinicius Júnior dejó regados a Jon Moncayola y a Rubén Peña por la banda izquierda, centrando a Rodrygo para que, de zurda, abriera el marcador.
Rodrygo está hilvanando una muy buena temporada. El muchacho de las actuaciones decisivas tiene en La Liga 6 goles y 8 asistencias, y 5 goles y 2 asistencias en Champions League.
Pero Osasuna, lejos de rendirse, buscó el pórtico de Thibaut Courtois. Hasta que llegó el premio al minuto 58: Lucas Torró metió un latigazo en la frontal del área para el 1-1.
Tres minutos más tarde, Fede Valverde pudo poner el 2-1, pero el uruguayo no estuvo acertado frente al arco de Sergio Herrera.
Al minuto 70, Rodrygo apareció de nuevo. Como una moto volvió a arrancar Vinicius por la izquierda, centrando a Toni Kroos. El alemán disparó y el rebote le quedó al dorsal 21, mandando a guardar la pelota al fondo de las redes.
David Alaba, de volea, mandó el balón al techo de Osasuna al minuto 77.
Vinicius tuvo para marcar el tercer gol merengue, pero en lugar de rematar le dejó la pelota a Karim Benzema, que no alcanzó a conectar ante la buena reacción del arquero Herrera.
Primer título en 2022-23 para los blancos, que ahora lucharán por el segundo y más importante: la Champions League. Primero deberán luchar en semifinales contra el duro Manchester City de Pep Guardiola.
Leave a Comment