Struff remontó y vencio por 4-6, 6-3 y 6-4 a Karatsev y se convirtió en el primer lucky loser finalista de M1000.

Jan Lennard Struff hizo historia en Madrid al convertirse en el primer lucky loser que alcanza la final de un ATP Masters 1000. El alemán de 25 años remotó su partido contra Aslan Karatsev, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, mismo jugador que había sido su verdugo en la qualy.

De menos a más, la historia de Struff en Madrid

Struff sabe lo que es luchar, después de entrar como lucky loser y vencer a Sonego en dos mangas, llevó al máximo sus últimos cinco partidos en la Caja Mágica. Ante Aslan, remontó tras perder el primer set 4-6 y con su saque con principal arma, se recompuso 6-3 y 6-4 para sellar su boleto la segunda final de su carrera.

Una semifinal peculiar 

Aslan Karatsev (nº121) y Jan Lennard Struff (nº65) ya se habían enfrentado en el torneo, con victoria para el ruso por 6-4 y 6-2. ¿Cómo es posible que se vieran las caras en las semifinales? 

El alemán, entró al cuadro principal como lucky loser en remplazo del italiano Fabio Fognini. Una vez dentro, aprovechó al máximo la segunda oportunidad. Sorprendió al derrotar al nº5 del ranking, Stefanos Tsitsipas, para acceder a las semifinales, y se vengó de Karatsev para sellar su boleto a la final del domingo.

Esta fue la tercera vez en la historia de los torneos M1000 (desde 1990) que 2 jugadores que formaron parte de las eliminatorias se encontraran en las semifinales. 

Struff se citará con Alcaraz en la final

Carlos Alcaraz, que ganó el duelo a Khachanov por 6-4 y 6-3, será el rival de alemán. Se han enfrentado en dos ocasiones, con victorias repartidas para cada uno. Struff venció en tres sets a Carlitos en la primera ronda de Roland Garros 2021, y Carlos se vengó en una dura pelea a cinco sets en Wimbledon 2022.

También puedes leer: Alcaraz se regalo la quinta final de la temporada en su cumpleaños 20

About the author

Ana Valeria Reyes

Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

Leave a Comment