Jayson Tatum solo jugó 19 minutos en la aplastante victoria de Boston. Jaylen Brown se encargó de liderar el equipo con 25 puntos.

Se celebró el Juego 2 de las Semifinales del Este entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics. El TD Garden, a diferencia del primer cruce, pudo celebrar esta noche la victoria de su equipo por 87-121. Joel Embiid regresó al tabloncillo tras ser anunciado como MVP de la temporada y Boston no tuvo compasión al enfrentarse al centro africano.

Desde el primer minuto fue completo de Celtics

El líder anotador de los dirigidos por Joe Mazzulla fue Jaylen Brown, quien se mostró con ganas de protagonismo ofensivo desde el primer duelo de la serie. El enmascarado se despachó la noche del miércoles con 25 puntos y ese dominio en la cancha del rival lo iba a demostrar desde el primer cuarto, donde terminó con 11 unidades.

Jaylen Brown marcado por Tobias Harris

El parcial en este primer periodo fue para los locales 22-28 y en el segundo cuarto Brown llegaría a los 16 puntos acompañado en el ataque por Marcus Smart, quien se desenvolvió como la segunda espada ofensiva entre los titulares de Boston al acabar el juego con 15 puntos y 50.0% de efectividad.

Derrick White también cerraría su marca personal en 15 unidades con un 55.6% de acierto desde el perímetro.

Los Celtics, que seguían haciendo un buen baloncesto, consiguieron ampliar su ventaja en la pizarra ante unos Sixers grises pese al retorno de Joel Embiid a las canchas. El marcador reflejaba 49-57 a favor de los de casa cuando el reloj del segundo parcial llegó a su final. Philadelphia había estado constantemente errática hasta entonces.

Jayson Tatum con un robo de balón sobre James Harden

Arrancó la segunda mitad y Boston despegaría aún más con su arma secreta de la jornada: Malcolm Brogdon. El escolta oriundo de Atlanta, que vino desde la banca, finalizó el tercer cuarto con 19 puntos para resguardar las tareas ofensivas de su equipo. Fue, junto a White, el más anotador del parcial.

Malcolm Brogdon marcado por Paul Reed

La diferencia era de 27 a favor del local (65-92) cuando arrancó el último periodo, que fue un mero trámite con la mayoría de la banca de ambos equipos en cancha. De esa forma, los Celtics terminaron de confirmar lo que desde temprano parecía iba a llegar: su victoria para nivelar la serie a uno.

Síntesis del Juego 2 y lo próximo

Valiosa victoria de Boston, que podría haberse puesto el camino cuesta arriba de haber caído de nuevo en este segundo compromiso de la serie. Jayson Tatum, ante la amplia diferencia de su equipo, solo vio 19 minutos de acción, donde apenas pudo registrar 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con un pobre 1/7 en tiros de campo.

Jaylen Brown terminó con 25 unidades para liderar a los comandados por Mazzulla. Brogdon (23), Smart (15) y White (15) también terminaron con doble dígito en su registro de puntos.

Malcolm Brogdon celebra junto a Derrick White

Sin pena ni gloria regresó Joel Embiid al ruedo, yéndose con 15 unidades en su cuenta, además de 3 rebotes y 5 bloqueos. James Harden no fue ni la sombra de lo que plasmó en el Juego 1 y registró doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes. Lanzó un paupérrimo 2/14 de cancha. Tobias Harris (16) lideró en puntos a los 76ers.

Más sobre deportes: Fútbol: Las 10 decepciones de la temporada 2022/2023

Ambas divisas viajarán para el Juego 3, que se llevará a cabo este viernes en el Wells Fargo Center de Philadelphia. Los de Doc Rivers deben aprovechar la localía en los próximos dos cruces para poner en jaque la serie, pero Boston sigue siendo ligero favorito para avanzar de ronda.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment