La pasada semana se realizó el tan esperado Draft de la NFL 2023, donde muchos equipos hicieron muy buenas selecciones y algunos no tan buenas, a continuación les traemos las 5 primeras selecciones y analizamos un poco el perfil de cada jugador y que pueden aportar a sus nuevos equipos de la NFL.

1era selección: Bryce Young

Bryce Young es un mariscal de campo increíblemente talentoso con un conjunto de habilidades único que lo conviertieron en la primera selección de este draft, seleccionado por los Carolina Panthers. Jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Alabama, donde mostró excelente precisión, toma de decisiones y movilidad tanto dentro como fuera del bolsillo. 

Con solo 6 pies de altura, es posible que Young no tenga el tamaño prototípico de un mariscal de campo de la NFL, pero lo compensa con creces con su impresionante atletismo y rapidez. Tiene un lanzamiento rápido como un bala y puede hacer lanzamientos desde una diferentes de ángulos de brazo y plataformas, lo que le permite crear oportunidades para sus receptores incluso cuando está bajo presión.

En 2021, en su segunda campaña en Alabama, se quedó con el Trofeo Heisman al mejor jugador de la temporada, tras lanzar para 4.872 yardas en 15 partidos y registrar 47 touchdowns contra 7 intercepciones. En 2022 bajó a 3.328 yardas en 12 partidos, con 32 touchdowns y 5 intercepciones.

Young también es un jugador muy inteligente que lee bien las defensas y toma buenas decisiones con el balón. Tiene una excelente visión de campo y puede extender las jugadas con las piernas, lo que lo convierte en un peligroso mariscal de campo de doble amenaza en el molde de jugadores como Kyler Murray y Russell Wilson. 

En general, Bryce Young tiene todas las herramientas necesarias para ser un mariscal de campo exitoso en la NFL. Es un pasador certero con gran movilidad y capacidad de toma de decisiones, y tiene la habilidad de hacer grandes jugadas cuando su equipo más las necesita. Cualquier equipo de la NFL que lo seleccione en el draft puede esperar tener un mariscal de campo altamente capaz que pueda llevar a su equipo al éxito en los próximos años.

2da selección: Cj Stroud

Los Tejanos de Texas seleccionaron a Cj Stroud es un Qb de gran talento que jugó College Football en la Universidad Estatal de Ohio. Emergió como el mariscal de campo titular de los Buckeyes en 2021 y tuvo una temporada fantástica, lanzando para más de 3,800 yardas y 38 touchdowns con solo 5 intercepciones. Stroud tiene una rara combinación de herramientas físicas, inteligencia y liderazgo que lo convierten en un prospecto emocionante para esta ofensiva de los Texans. 

Una de las mayores fortalezas de Stroud es la fuerza y precisión de su brazo, ha demostrado que tiene un cañón en su brazo. Puede hacer todos los lanzamientos necesarios para tener éxito en la NFL, desde bombas profundas campo abajo hasta inclinaciones rápidas por el medio. También es increíblemente preciso, completando más del 67% de sus pases en su último año en Ohio State. 

Además de su talento para los brazos, Stroud es un excelente atleta que puede hacer jugadas con las piernas cuando es necesario. Tiene buena movilidad y puede extender las jugadas fuera del bolsillo, lo que lo convierte en un peligroso mariscal de campo de doble amenaza. 

Otra fortaleza clave del juego de Stroud es su habilidad para leer las defensas y tomar decisiones rápidas con el balón. Tiene una excelente visión de campo y puede anticipar dónde estarán abiertos sus receptores, lo que le permite sacar el balón con rapidez y precisión.  

En general, CJ Stroud es un QB muy talentoso que tiene todas las herramientas necesarias para tener éxito en la NFL. Tiene un brazo fuerte, pases precisos, buena movilidad y excelentes habilidades para tomar decisiones. Los Texans pueden esperar tener un mariscal de campo franquicia que pueda llevar a su equipo al éxito en los próximos años. 

Algo curioso entre las dos primeras selecciones, es que los dos son mejores amigos desde la niñez, comparten un vínculo de amistad increíble, y el sueño de los dos era llegar juntos a la NFL.

3era selección: Will Anderson

Una selección con bastante polémica ya que los texanos hicieron un trade con los Arizona Cardinals y dieron mucho por este trade.

es un cazamariscales dinámico que jugó fútbol College Football en la Universidad de Alabama. Irrumpió en escena en 2020 como un verdadero estudiante de primer año y rápidamente se estableció como uno de los mejores pass rusher del país. Anderson continuó dominando en su segunda temporada, registrando 15.5 capturas y 32.5 tacleadas para pérdida. Fue ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos defensivos en el Draft de la NFL 2023. 

Con 6’4 «y 235 libras, Anderson tiene el tamaño y la longitud ideales para un pass rusher de borde de la NFL. Es increíblemente explosivo desde el centro y tiene una rara combinación de velocidad, agilidad y potencia que lo convierten en una pesadilla para los linieros ofensivos opuestos. Anderson es igualmente efectivo contra la carrera y el pase, y tiene un motor implacable que le permite hacer jugadas en todo el campo. 

Una de las mayores fortalezas de Anderson es su versatilidad. Tiene la capacidad de alinearse en una variedad de posiciones a lo largo de la línea defensiva, lo que lo convierte en un activo valioso para el quipo de los Texans. También es un excelente tacleador, con una habilidad especial para hacer jugadas en el backfield y provocar pérdidas de balón, ya le apodan el próximo Von Miller. 

En general, Will Anderson es un cazamariscales dinámico que tiene todas las herramientas necesarias para tener éxito en la NFL. Tiene gran tamaño, velocidad y potencia, y es igualmente efectivo contra la carrera y el pase. Los Texans pueden esperar tener un pass-rusher dominante que pueda causar numerosos problemas en las ofensivas rivales de los próximos años en la NFL.

4ta selección: Anthony Richardson

En la cuarta selección los Indianápolis Colts seleccionaron al QB quizás más atlético de la generación, Anthony Richardson QB de los Gators de Florida, se esperaba que fuera tomado en las primeras 5 selecciones del draft y así fue. 

En el NFL Combine, Richardson tuvo una de las mejores actuaciones del combine entre los Qbs, demostró de qué está hecho con su explosividad: corrió las 40 yardas en 4.43 segundos, hizo un salto en largo de 3.27 metros y uno vertical de 102.87. Todas marcas dignas de un wide receiver. 

En su última temporada jugando la NCAA con los gators quizás no tuvo la mejor temporada con un récord de (6-6) como también las estadísticas de pase: esa campaña conectó apenas el 53.8% de los envíos para un total de 2.549 yardas y 17 TD (9 intercepciones). 

Entre lo que podemos destacar positivamente de Richardson es su gran tamaño para un QB, su explosividad con su brazo y sus piernas, ya que puede también correr a lo Lamar Jackson, puede adaptarse a cualquier esquema ofensivo planteado por el OC, arriesga su cuerpo al golpe sin importar con tal de terminar la jugada con el pase, se desenvuelve bien en el pocket cuando se encuentra rodeado de jugadores contrarios. 

Pero de algo hay que estar seguros y es que los Colts deberán tener paciencia con la adaptación de Richardson a la NFL y ver su potencial completo, puede ser una muy buena selección o una muy mala.

5ta selección: Devon Witherspoon

La 5ta y una de las más polémicas en vista de que los Seattle Seahawks tenían más quizás enfocarse en otras áreas del equipo y no en un esquinero, es Devon Witherspoon de la universidad de Illinois, fue nombrado en 2022 como defensor del año, un CB muy atlético, rápido en las coberturas prestando mucha atención a la lectura del lanzamiento y en las rutas del WR, muy bueno en el 1 a 1 en rutas largas.

En su carrera como CB en la NCAA hizo importantes intercepciones y sobre todo sabe cómo romper los pases para que no lleguen al WR. En el Combine corrió las 40 yardas en 4.4 segundos, también en los saltos amplios y verticales mostró gran nivel. 

Entre las desventajas de Devon, cuando es superado por los WR en coberturas largas, su velocidad de finalización de recorrido quizás no es la mejor, usa mucho las manos como herramientas y es muy penalizado en muchas circunstancias, también debe mejorar la capacidad de hacer grandes golpes, a veces puede fallar tacleadas o tomar malos ángulos. Sin embargo, con entrenamiento y desarrollo, esta es un área en la que podría lograr un progreso significativo a nivel de la NFL. 

Pero esta primera ronda tendría una sorpresa increíble, Will Levis el mariscal de campo de Kentucky aparecía como uno de los favoritos a ser seleccionados. Es más, se preveía que estuviera entre los 5 primeros, lo que es una posición altísima. Y para su mala fortuna y la sorpresa de todos, no fue así, si no hasta el inicio de la segunda ronda del Draft que los Tennessee Titans lo seleccionaría para ser el futuro reemplazo de Ryan Tannehill quien es el mariscal de campo titular.

About the author

Foto del avatar

Xavier Vásquez

Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

Leave a Comment