La Sampdoria vive una pesadilla. El equipo de Tomás Rincón es último de la Serie A italiana, con apenas 17 puntos, y este miércoles cayó 2-0 con Torino, sumando su derrota número 22 de la temporada.
Los Blucerchiati sucumbieron ante los goles de Alessandro Buongiorno y Pietro Pellegri, en el estadio Luigi Ferraris, de Genoa.
Tomás Rincón fue titular, jugó 77 minutos y recibió una amarilla. El capitán de la Vinotinto llegó a 29 partidos en la campaña, 25 de ellos como titular.
El tiempo corre y la Samp no encuentra la luz al final del túnel. La Serie B será, a falta de algunos partidos, el destino para el cuadro genovés.
La dinámica negativa de la Sampdoria
Uno de los históricos del Calcio, la Sampdoria ganó la Serie A en la temporada 1990-91, llegando a la final de la Champions League en 1991-92, donde cayó ante Barcelona.
Por sus filas pasaron leyendas como Roberto Mancini, Gianluca Vialli, Pietro Vierchowod, Fabio Quagliarella, Enrico Chiesa y Vincenzo Montella, entre otras.
Pero en los últimos años, los problemas económicos y administrativos acosaron al club. Massimo Ferrero, dueño del club, tuvo que renunciar como presidente por quiebra fraudulenta en otros negocios.
Ni hablar en lo deportivo. En la presente campaña no solo es último de la clasificación, sino también el equipo con más goles recibidos (59, igualado con Cremonese) y con menos goles anotados (20).
Ante este escenario, es difícil pensar en la salvación. Aunque matemáticamente no está eliminado, todo parece ser cuestión de tiempo.
Su técnico, Dejan Stankovic, no pudo sacar adelante al equipo, que no gana desde el 19 de marzo (3-1 ante Verona), enlazando cuatro derrotas y dos empates.
¿Qué pasará con Tomás Rincón?
Con 35 años, queda la duda de si Tomás Rincón se mantendrá en el equipo cuando se confirme el descenso.
El mediocampista venezolano ha disputado toda su carrera en primeras divisiones de Europa, desde la Bundesliga (Hamburgo) hasta la Serie A (Genoa, Juventus, Torino y Sampdoria).
Otra duda que queda… ¿y Telasco Segovia? El joven oriundo de Barquisimeto ha militado en la categoría primavera, sin la oportunidad de debutar en el primer equipo. Por los momentos, su carta sigue siendo de los blucerchiati.
Leave a Comment