Los Boston Celtics recibieron este lunes a los Philadelphia 76ers en el TD Garden para el Juego 1 de las Semifinales de Conferencia Este. Con Joel Embiid lesionado, los Sixers arribaron al encuentro con claras dudas y siendo menos favoritos en la serie. Ante cualquier incertidumbre, James Harden acarreó al equipo a la victoria 119-115 con 45 unidades.
Así fue el partido de ‘Vintage Harden’
En el inicio del juego, ‘La Barba’ arrancó enchufado con 16 puntos en el primer cuarto. Los primeros minutos fueron de él, pero Jaylen Brown no tardó en aparecer para nivelar la balanza y no dejar que los visitantes se escaparan en el marcador.
Además de las 16 unidades en el primer periodo, Harden también entregó dos asistencias. La ventaja era de Boston 31-36 al finalizar este parcial inicial. 14 puntos se anotó Brown a su cuenta personal.
En el segundo cuarto apareció Jayson Tatum, quien iniciaría una noche magnífica con 20 puntos en este periodo. Sin embargo, los 76ers lograron hacer ajustes defensivos y, junto a la excelsa noche ofensiva de Harden en conjunto con los puntos del resto del equipo, recortaron distancias para irse al descanso abajo 63-66.
El piloto de la visita, que se había ido al medio tiempo con 21 unidades, se apuntó otras nueve para llegar a 30 al final del tercer parcial. Y no podía ser de otra forma que con un triple. Ya estaba siendo habitual para él anotar a distancia en la noche del lunes.
El ex Nets cerraría una inolvidable actuación con 15 puntos en el último cuarto, incluyendo tres triples, para llegar a 45 puntos. Su última anotación de tres cayó cuando faltaban ocho segundos y Philadelphia se encontraba debajo en el marcador (114-115).
La marca era del dominicano Al Horford, el reloj se consumía y Harden driblaba el balón entre sus piernas esperando el momento indicado. ‘La Barba’ marcó un pequeño stepback que le alcanzó para evadir la marca, levantó las manos y llegó el épico triple en el clutch para que los 76ers lo dieran vuelta 117-115.
Síntesis del Juego 1 y lo que viene
Los dirigidos por Doc Rivers terminaron cerrando su victoria por marcador de 119-115 ante unos Celtics que, a pesar de no haberse despegado con gran ventaja en ningún momento, parecían tener el control del partido.
James Harden terminó la noche con 45 puntos, un rebote y seis asistencias, además de dos robos de balón. Aparte de ponerse la capa de héroe, como se le requirió ante la ausencia de Embiid, ‘La Barba’ lanzó 17/30 en tiros de campo para un sólido 56.7% de efectividad.
Igualó su mejor desempeño en puntos en un partido de Playoffs, emulando los 45 que anotó contra los Golden State Warriors en 2015.
Más sobre deportes: M1000 de Madrid: Khachanov y Karatsev, la representación rusa en cuartos
Tyrese Maxey (26), Tobias Harris (18), Paul Reed (10) y De’Anthony Melton (17) apoyaron las tareas ofensivas de la visita al marcar doble dígito. Melton anotó 5/6 triples desde la banca.
El Juego 2 se celebrará este miércoles, nuevamente, en el TD Garden de Boston. Los Sixers esperan el pronto regreso de Joel Embiid, mientras que los Celtics buscarán emparejar la serie.
Leave a Comment