Cuando Lamine Yamal nació, el 13 de julio de 2007, Leo Messi estaba cerca de ser designado como Mejor jugador joven de la Copa América y Kaká ganaría el Balón de Oro; había sido lanzada la PlayStation 3 y se estrenaba Harry Potter y la Orden del Fénix.
Con 15 años y 281 días, usando el dorsal 41, Yamal debutó con el Barcelona, en el triunfo 4-0 sobre Real Betis por la jornada 32 de La Liga. Al minuto 83, Xavi le dio ingreso al atacante por otra joven figura, Gavi, con el que comparte agente, el ex jugador Iván de la Peña.
En pocos minutos dejó su sello irreverente, a punta de regates y velocidad. Contó con un remate y ocho pases acertados de ocho.
“Le he dicho que intentara cosas, y lo ha hecho. Ha podido marcar y también ha asistido. Se ve que es un jugador especial y que puede llegar a ser muy grande”, destacó Xavi, en la rueda de prensa posterior al compromiso.
“Es un jugador diferencial, con último pase, no tiene miedo a nada, tiene un talento innato. Puede marcar el futuro del club”.
El ascenso de Lamine Yamal
Lamine Yamal Nasraoui Ebana nació en Esplugas de Llobregat, una localidad de poco más de 46 mil habitantes en la actualidad. Es hijo de padre marroquí y madre ecuatoguineana.
Fue aceptado por Barcelona en La Masía, erigiéndose en una de las grandes promesas. Ya para 2022-23 se incorporó al Juvenil A, entrenando con el primer equipo en septiembre de 2022.
Ya sabe lo que es jugar con las categorías sub 15 y sub 16 de España y, desde el pasado sábado, con el equipo mayor del Barcelona.
Xavi lo convocó ante el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, pero sin darle entrada. Solo contra el Real Betis, en un partido prácticamente sentenciado, lo puso a jugar, destacando con su actividad por los costados.
Sport lo define: “Es un delantero que, pese a su envergadura, es muy elástico. Además, le sobran recursos para superar a sus rivales, alguno de ellos tan plástico como la elástica. Lamine también destaca por ser zurdo y por su disparo”.
El próximo objetivo del Barcelona es renovarlo, para que haga la próxima pretemporada con el primer equipo. Siguiendo los pasos de Pedri y Gavi, Lamine Yamal quiere ser la próxima perla del cuadro blaugrana.
Leave a Comment