Un mal arbitraje fue lo relevante de un encuentro que poco fútbol ofreció.
Real Salt Lake y Seattle Sounders no se hicieron daño en su encuentro al empatar por marcador de 0-0 en el America First Field en Sandy, Utah. Sounders a pesar del empate subió a la primera posición de la conferencia Oeste tras la derrota del St. Louis SC.
Durante gran parte de la primera mitad, ambos equipos buscaron intentaron atacar el arco rival y cada equipo vio sus oportunidades de irse al frente en el marcador. El delantero de Seattle, Héber, buscó poner al lado visitante en el marcador en el minuto 21, pero el portero de Utah, Zac MacMath, pudo hacer la atajada con facilidad.
La mejor oportunidad de gol del los “Monarcas” llegó en el minuto 30, cuando el extremo colombiano Andrés Gómez lanzó un tiro profundo hacia la portería que obligó al portero Stefan Frei a realizar una rápida reacción para empujar el balón por encima del travesaño.
En el minuto 45, el delantero Rubio Rubin estuvo a punto de anotar su primero del año, pero Stefan Frei pudo empujar el balón a pocos centímetros del poste izquierdo, manteniendo el marcador 0-0 antes del medio tiempo.
El comienzo de la segunda mitad vio a los dos lados continuar luchando por el dominio mientras cada uno buscaba romper 0 en el marcador. En el minuto 58, el centrocampista Pablo Ruiz estuvo cerca de marcar el gol de la ventaja, pero su remate se fue a penas por un costado.
A medida que avanzaba la segunda mitad, el juego comenzó a ponerse cada vez más complicado, lo que resultó en una gran cantidad de tarjetas amarillas y faltas, y limitó la capacidad de cualquiera de los equipos para establecer una posesión constante.
Los últimos minutos vieron a ambos equipos presionando desesperadamente por el gol de la victoria, pero las firmes defensas de ambos equipos continuaron limitando las oportunidades. En el tercer minuto del tiempo de descuento, Ruiz recibió su segunda tarjeta amarilla y, como resultado, fue expulsado, pero a pesar de tener un hombre menos, Real Salt Lake pudo mantener la portería a cero y ganar un punto en el empate a 0.
Los Sounders poco pudieron hacer para abrir el marcador, 10 disparos de los cuales solo uno fue a portería habla del pobre trabajo ofensivo del equipo durante los 90 minutos.
El protagonista del encuentro fue el arbitro, quien fue por momentos muy permisivo al momento de ejercer justicia en el encuentro, dando por consecuencia que algunos jugadores del cuadro de Seattle Sounders se metieran constantemente con el público.
También te puede interesar: Seattle Sounders, dueño de la MLS
Leave a Comment