El equipo canadiense sigue encendido y pega primero en la serie frente a Seattle.

Los Toronto Blue Jays vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle, en el primer encuentro de la serie de tres juegos en Toronto.

Un gran Alejandro Kirk y un magnífico Matt Chapman lideraron la victoria ante un excelente lanzador, como lo es el puertorriqueño Luis Castillo.

Los Blue Jays, entraron al encuentro del día viernes con una racha de cuatro victorias al hilo. Comenzando en Nueva York ante los Yankees, continuando con la barrida a los Medias Blancas de Chicago.

Otro capítulo de una nueva rivalidad entre Blue Jays y Mariners

El encuentro de este viernes tenía cierta sensación de revancha. Debido a que los Marineros fueron los verdugos de Toronto la temporada pasada, barriendo en la serie por el comodín disputada en suelo canadiense.

El primer encuentro tuvo nombre y apellido, Luis Castillo. El boricua estuvo intratable lanzando ocho episodios completos. Y el segundo encuentro quedó en la memoria de todos, fue el llamado «choke» de los Blue Jays, dejando ir una ventaja de hasta ocho carreras.

Las acciones del juego

Alek Manoah, estuvo excelso luego de una primera entrada muy complicada donde permitió una carrera.

Tras un doble-play por parte de Matt Chapman en la 2da entrada para cerrar el inning, los Blue Jays se despertaron, Alejandro Kirk con un cuadrangular solitario en la segunda entrada y Matt Chapman remolcando a Vladdy Guerrero para empatar las acciones en la tercera entrada.

Luis Castillo, se llevó la derrota del encuentro. Dominó a los bateadores de los Blue Jays con sus rectas de cuatro costuras, solo el cuadrangular de Kirk y la carrera de Vladdy lograron manchar una salida espectacular.

Reencuentro de Teoscar con Toronto

Teoscar Hernández, quien disputó seis campañas con la organización de los Blue Jays regresaba a la que fuera su casa el Rogers Centre. Entre aplausos y un emotivo video de su paso por Toronto, «Teo» se reencontró con ex-compañeros como Santiago Espinal, Vladimir Guerrero Jr. y George Springer.

La serie continúa hasta el día domingo, los Blue jays extienden su racha a cinco victorias consecutivas, y han ganado siete de los últimos nueve encuentros.

El duelo de mañana en la lomita será Kevin Gausman por Toronto vs Easton McGee por Seattle a las 3:07PM E.T.

About the author

Foto del avatar

Fernando Pirela

Periodista y analista deportivo. IG @Pirela_f Twitter @Fernando_tenis

Leave a Comment