Los New York Knicks derrotaron 106-95 a los Cleveland Cavaliers en el quinto partido de la serie el miércoles por la noche y de esa forma avanzaron a la segunda ronda de los Playoffs de la NBA por primera vez desde el 2013.
Lo que en principio se anticipaba como una serie muy pareja terminó siendo un dominio absoluto por parte de los dirigidos por Tom Thibodeau y a continuación repasaremos cinco claves que llevaron a los Knicks a ganar con absoluta facilidad esta confrontación.
Jalen Brunson es todo lo que los Knicks esperaban y más
Cuando los Knicks le entregaron 104 millones de dólares en la agencia libre al base, Jalen Brunson, muchos analistas consideraron que se les fue la mano y que pagaron de más por sus servicios. Ahora nadie discute esa cantidad de dinero.
Brunson aportó 24 puntos, 4.8 asistencias, 4.2 rebotes y 2.2 robos de balón en los cinco partidos ante Cavaliers y su liderazgo ha sido espectacular y contagioso para una franquicia que había estado buscando un armador de calidad por mucho tiempo.
Mitchell Robinson fue una pesadilla para los Cavaliers
Antes del inicio de la serie los Cavaliers eran considerados favoritos en cuanto a dominar la pintura se refiere, gracias a la presencia de Evan Mobley y Jarrett Allen, pero se les apareció una sorpresa en el camino.
El centro de los Knicks Mitchell Robinson agarró 18 rebotes (11 ofensivos) y propinó 3 tapones en el quinto partido y los de Cleveland sencillamente no tuvieron respuestas ante él. En la serie terminó promediando 9.8 rebotes por duelo.
Josh Hart y su constante esfuerzo y entrega
Los Knicks adquirieron a Josh Hart proveniente de los Portland Trail Blazers el pasado 9 de febrero y en principio ese fue un movimiento que pasó por debajo del radar, pero el cual ahora luce como una movida maestra de la gerencia del equipo.
El jugador de 28 años fue vital en la serie con su dosis de esfuerzo y en varias ocasiones le brindaba al equipo segundas oportunidades con sus rebotes ofensivos. En la serie finalizó con un promedio de 7.8 rebotes y en el quinto partido agarró 12, lo que muestra el gran dolor de cabeza que fue para Cleveland.
RJ Barrett apareció en los últimos tres partidos
RJ Barrett anotó 7 y 14 puntos respectivamente en los primeros dos partidos de la serie, pero el canadiense apareció de gran manera en los últimos tres compromisos.
El alero de 22 años aportó 19, 26 y 21 puntos en los tres duelos finales y ayudó a los suyos a liquidar a los Cavaliers. Este es el Barrett que los Knicks van a necesitar en la segunda ronda para dar el golpe ante Jimmy Butler y compañía.
Donovan Mitchell fue neutralizado por los Knicks
Donovan Mitchell encestó solamente 13 de 45 intentos de triple en la serie (28.9%) y su promedio de puntos fue de 23.2, el cual es cinco unidades menos de lo que promedió en la temporada regular.
Los Cavaliers claramente esperaban una mejor versión de «Spida» pero los Knicks lo anularon con su sofocante defensa y ahora Mitchell vuelve a sumar un trago amargo en playoffs, tal y como fue la constante en sus tiempos con el Utah Jazz.
Leave a Comment