Los Atlanta Hawks arruinaron la fiesta que estaba preparada en el imponente TD Garden, tras vencer 119-117 a los Boston Celtics, obligando un sexto juego para definir el semifinalista de la Conferencia Este en la NBA.
Los dirigidos por Quin Snyder estuvieron por debajo en el marcador la mayor parte del compromiso, pero la intensidad aumentó en los minutos finales, logrando una dramática e inesperada remontada en condición de visitante.
De esta manera, el séptimo clasificado de la temporada regular queda a ley de una victoria para empatar la serie y buscarán romper otra estadística: los equipos que logran poner la serie 3-1 tienen un 95% de posibilidades para llevársela.
El game-winner de Trae Young para Atlanta Hawks
Trae Young -con la frialdad que lo caracteriza- anotó un triple fantástico, a falta de ocho segundos para que se sonara la chicharra, que dejó petrificados a todos los fanáticos presentes.
Además, firmó un doble-doble: 38 PTS (16 en el último cuarto), 13 AST y un total de 4 REB.
Los georgianos tuvieron buena efectividad desde la línea de tres, anotando 19/41 y evitaron 28 segundas oportunidades con rebotes defensivos.
El partidazo Jaylen Brown no alcanzó
El escolta enmascarado lideró a su equipo en la ofensiva, dejando una marca de 35 PTS, 6 REB y 5 AST. Además, fue fiel a su ADN: versatilidad sobre el tabloncillo, capacidad para terminar jugadas con alto nivel de complejidad y apariciones claves en momentos riesgosos.
Sin embargo, la intensidad defensiva disminuyó en el momento cumbre y la confusión se apoderó de todos los jugadores.
Con esta derrota, uno de los equipos favoritos al título complica sus aspiraciones.
Próxima parada
Las franquicias deberán tomar un avión para volar Atlanta en las próximas horas. El jueves, en el State Farm Arena, se llevará a cabo el sorpresivo juego seis.
Philadelphia 76ers espera por su rival.
También puedes leer: Los logros de Carlos Alcaraz como adolescente en el circuito ATP
Leave a Comment