Mike Brown fue elegido coach del año de la temporada de la NBA 2022-23 con los Sacramento Kings, anunciado el pasado miércoles.
Brown, finalmente está recibiendo el reconocimiento y los elogios que se merece. El coach estuvo a la altura de las circunstancias y, en cuestión de meses, transformó por completo la percepción del baloncesto de los Kings.
The 2022-23 NBA Coach of the Year is… Mike Brown!#NBAAwards pic.twitter.com/lfXRzLlHj7
— NBA (@NBA) April 19, 2023
Aún así, la temporada no ha terminado para ellos. Los Kings están empatados 2-2 una 2-0 ante los Golden State Warriors en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. Después de estar arriba 2-0, Sacramento se ha complicado, pero ahí donde veremos el verdadero impacto de Brown a través del comportamiento de sus jugadores.
A pesar del impresionante y en su mayoría inesperado comienzo de la serie, los Kings se mantienen sensatos y saben algo sobre su entrenador, es que el trabajo aún no ha terminado, y no habrá ninguna celebración hasta que lo esté.
Pero antes de saber si los Sacramento Kings lograran avanzar a la siguiente ronda, aquí hay cinco razones por las que Mike Brown ganó el premio al coach del año:
Experiencia
Brown, recién salido de ganar un campeonato de la NBA con los Warriors el verano pasado, el entrenador llegó a Sacramento con objetivos similares en mente para su equipo joven y renovado. Al igual que los jugadores que lucen “Kings” en sus camisetas, Brown conocía los desafíos que convenían ser parte de una organización y representar una ciudad apasionada con casi dos décadas de baloncesto sin playoffs.
De’Aron Fox y Mike Brown
Una de las principales razones es esta.
En su primera temporada como entrenador, pudo sacar todo el potencial de De’Aaron Fox. Ayudó a los Kings a conseguir un puesto en los playoffs por primera vez desde 2006.
También demuestra lo importante que es la relación entre un jugador y un entrenador. Fox se ha aprovechado del impresionante currículum de Brown y, a cambio, está teniendo la mejor temporada general de su carrera.
Para sorpresa de nadie, Fox fue votado como el Jugador clutch del Año de la NBA el martes. Le dio crédito a Brown y al cuerpo técnico.
Playoffs
Para Brown, a pesar de llevar a los Kings a los playoffs, por primera vez desde el 2006, no estaba satisfecho. Esa mentalidad también se trasladó al resto del equipo. Su hambre de una profunda carrera de playoffs y un campeonato de la NBA se volvió inmensa.
A pesar de lo que alguien fuera de Sacramento pensaba de los Kings, Brown tenía grandes expectativas para su equipo y vio el potencial desde el salto. Esa creencia permitió a sus jugadores tener confianza en sí mismos.
Respaldo hacia Mike Brown
Ha sido la elección obvia durante meses, y ha recibido el respaldo de entrenadores de toda la liga, destacadas figuras de los medios de comunicación y superestrellas de la NBA que ha entrenado anteriormente, como LeBron James.
Su pasión por el juego y su amor genuino por sus jugadores han dado lugar a momentos mágicos durante toda la temporada.
Responsabilidad
Ese cambio en la cultura que le ha dado al equipo, se convirtió en un factor X crítico, en su mayoría inexperto.
De’Aron Fox y sus compañeros de equipo aprendieron desde el principio lo mucho que significaban esas 14 cartas para Brown.
El impacto de Brown se ha sentido durante meses en Sacramento. Y es solo el principio.
Es por eso que el premio al Entrenador del Año de la NBA 2022-23, fue para Mike Brown.