En las Grandes Ligas se ha visto todo tipo de hito y marcas históricas, pero una de las más raras es el 40-40. Un club que solo cuatro en toda la historia lo han podido lograr, y Ronald Acuña Jr., es un gran candidato para poder lograrlo este año.

Ronald Acuña Jr. con el 40-40 en el horizonte

“El De La Sabana” ya estuvo muy cerca de poder unirse a Rafael Soriano, José Canseco, Álex Rodríguez y Barry Bonds, al club del 40-40. Eso fue en el 2019, cuando consiguió conectar 41 cuadrangulares y estafar 37 almohadillas.

Cabe resaltar que esa fue su primera temporada completa en MLB, por lo que era la primera probada de que es capaz de conseguir tal hito. Por lo que luego de la temporada de pandemia se esperaba que pudiera emular tal temporada y hasta lograr tal hazaña, pero llegó su lesión de ligamentos de rodilla.

Te interesa leer: Los Yankees dejaron en el terreno a los Jays

Lo que lo alejó del campo por mucho tiempo y hasta perderse un campeonato de Serie Mundial. Desde entonces, el nivel de Acuña Jr. no había estado en su máxima expresión, hasta esta temporada. Que parece que estamos viendo al Ronald Acuña Jr. de sus dos primeras temporadas, a la superestrella de Atlanta.

Comienzo fuerte

Ya que ha tenido un comienzo de temporada excepcional tanto defensivamente como ofensivamente. Hasta la fecha la línea ofensiva del venezolano es .369/.448/.560/1.007, además de ser líder en toda la MLB en carreras anotadas con 19.

Ronald Acuña Jr.

Y otra categoría en la que es importante para esta hazaña, las bases robadas, también es líder con 10. Mientras que, en los jonrones, solo lleva tres. Sin embargo, el venezolano lleva un muy buen ritmo, a este nivel es posible que logre unirse al club de 40-40.

Una de las razones es que, con la implementación del nuevo tamaño de bases, la tasa en intentos de robo se ha incrementado. Y con la velocidad y la agresividad que caracteriza al venezolano, puede conseguir las 40 bases robadas.

Por otro lado, también sabemos la calidad y el poder que tiene con el madero, y ya ha podido superar tal marca de 40 estacazos. Por lo que es solo cuestión de tiempo que el toletero aumente su cuota de cuadrangulares.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *