Real Madrid ganó 2-0 con goles de Nacho Fernández al 72′ y Marco Asensio al 76′ a un Cadiz que aguantó todo lo que pudo. David Gil, arquero local, fue el mejor jugador del partido y evitó que el encuentro no terminara en una goleada.
El Real Madrid salió al encuentro como león en busca de comida: intenso, con los colmillos afilados y atento a todos los movimientos del rival. Durante los minutos que estuvieron en cancha, el tridente Rodrygo Goes, Karim Benzema y Marco Asensio funcionó de maravilla.
Sin embargo, mientras el Real Madrid era protagonista con la pelota, el Cádiz también propuso lo suyo a la contra. Trató de sacar provecho de los espacios que dejaba el conjunto merengue y al 21′ casi lo consigue, por la izquierda, tras un remate que fue al palo por parte de Alfonso Espino.
La mayor cantidad de peligro generado por el conjunto blanco fue por el medio, gracias a las constantes internadas de Asensio y Rodrygo para asociarse con Benzema. A un toque, destruyeron más de una vez la defensa del Cádiz pero el arquero local, David Gil, estaba modo imbatible, y sacó todas las que pudo en el primer tiempo.
Real Madrid pudo irse al descanso al frente con un gol, es más, realmente con hasta dos o tres goles de diferencia pero David Gil y la divina fortuna, por consiguiente, fueron los autores principales de que el primer tiempo se fuera al descanso 0-0.
Real Madrid no perdonó en la segunda mitad
La segunda mitad dio inicio con un Cádiz retrasado y, por otro lado, un Real Madrid metido y en busca de encajar un gol recién comenzado el encuentro. Pero de nuevo, David Gil se encargó de frustrar todas las ocasiones de gol del conjunto merengue.
Mientras el Cádiz aguantaba, los blancos siguieron con ese juego a un toque que siempre rompió a la defensa gaditana. Rodrygo se comió un gol solo de cara al arco al 49′ y previamente Gil le sacó otra pelota cuando el brasileño quedó mano a mano con el arquero.
Como resultado de tanto ataque, el Real Madrid fue a la carga y se adueñó del encuentro. Subió lineas, presionó arriba y al final, cual cuento epopeyico, el héroe resultó ser el hombre menos esperado.
Nacho fue el héroe de una noche complicada de cara a gol
Tras un corner, en una pelota sucia, con acomodo incluido, Nacho Fernández la clavó, en el 72′, al angulo inferior derecho y la hizo inalcanzable para un David Gil que sacó todas menos esa.
Después el Real Madrid se vino arriba y Cádiz no pudo hacer nada más. Seguido del gol, cuatro minutos después, cayó el segundo tras una gran contra comandada por Federico Valverde y finalizada por Marco Asensio quien la clavó desde fuera del área en el mismo angulo que Nacho en el primer gol.
Finalmente, el Real Madrid cerró un sólido 2-0, de visitante, que dio sensación que debió ser más a favor del merengue. La conclusión del encuentro fue que a pesar de las bajas de Toni Kroos y Vinicius Jr., los dirigidos por Carletto se vieron bastante bien, pero faltó efectividad.
A la espera de que juegue el barça, el Real Madrid se encuentra a 10 puntos del FC Barcelona y a cinco del Atletico Madrid que le persigue de cerca en la lucha por el segundo puesto.
Leave a Comment