Repasamos la lista de las peores contrataciones del Manchester United en toda su extensa historia

El Manchester United es un gigante dormido. Durante las últimas temporadas han acumulado innumerables decepciones en las distintas competiciones que disputan, ocasionando una grave crisis de resultados y la molestia de todos los aficionados regados por el mundo.

En medio de tantos problemas, muchos jugadores de renombre no han estado a la altura de la institución.

Repasemos los 10 fichajes en la historia de “The Red Devils”.

Alexis Sánchez, la mayor decepción del Manchester United

El extremo chileno llegó con gran expectativa a Old Trafford, tras sus grandes campañas con la camiseta del Arsenal y siendo el jugador mejor pagado de la Premier League.

Sin embargo, nunca pudo mostrar su mejor versión, ocupando un puesto intrascendente en la plantilla. Solo pudo anotar cinco tantos, en 45 partidos disputados.

Radamel Falcao

Los goles de “El Tigre” se esfumaron en el fútbol inglés. Pasó de ser uno de los delanteros más peligrosos de todo el planeta, a tener que jugar con el equipo filial por no contar para Louis van Gaal.

El colombiano estuvo dos temporadas y marcó cinco goles.

Ángel Di María, una gambeta perdida en el Manchester United

Angelito llegó siendo figura de la décima Champions con el Real Madrid y subcampeón del mundo con Argentina. Su contratación costó 75 millones de euros, siendo la más cara en la historia de la Premier.

Entre lesiones y problemas con Louis van Gaal, su estadía terminó sin pena ni gloria, sumando cuatro anotaciones en una campaña.

Bastian Schweinsteiger

El arribo de un campeón del mundo en el año 2015 generó ilusión, pero José Mourinho se encargó de apagarla. El DT nunca contó con el jugador alemán, apartándolo del primer equipo y obligando su salida a la MLS.

Memphis Depay

Velocidad y gambeta a la orden del día. Memphis era la sensación del momento en el balompié europeo y, en consecuencia, era pretendido por varios clubes importantes.

Llegó al Manchester United con gran cartel, convirtiéndose en otro de los grandes fracasos. Estuvo una temporada, jugó 46 compromisos y anotó siete goles.

Anderson

El Golden Boy del año 2008 estuvo un tiempo prolongado en el United (2007-2015), pero las lesiones terminaron de añadirle un asterisco a su fichaje, ya que no pudo mantener su mejor versión durante los siguientes años. Fue campeón de Premier League y Champions League.

Shinji Kagawa

Referencia absoluta del fútbol japonés. Arribó a Inglaterra tras su gran rendimiento en el Borussia Dortmund, pero en dos temporadas solo celebró en seis oportunidades.

Juan Sebastián Verón

“La Brujita” era el mediocampista total. En su momento, rompió récord de transferencia en la Premier League (35M) y llegó en el año 2001. Su escasa adaptación -aunado a distintos problemas físicos- evitaron que triunfara en el equipo de Sir Alex Ferguson.

Víctor Valdés

Arquero del Barcelona de Pep Guardiola, uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Luego de sufrir una terrible lesión, se esperaba mucho del español y apenas fue titular en dos cotejos.

Massimo Taibi

El guardameta italiano llegó para una misión imposible: reemplazar a la leyenda Peter Schmeichel. Estuvo en la institución durante seis meses, cometiendo una gran cantidad de errores.

También puedes leer: Los 10 peores fichajes en la historia del Chelsea

About the author

Foto del avatar

Edgard González

Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Leave a Comment