El actual campeón bate de la Liga Americana, Luis Arraez, llegó a los Miami Marlins con buenas credenciales para aportar al equipo. Algo que ha pagado con creces en este inicio de temporada con su madero, como era de esperarse. Y es que “La Regadera” en el último juego contra los Philadelfia Phillies consiguió la hazaña del ciclo, o escalera.
La maquina de batear, Luis Arraez
El venezolano se convirtió en el primer jugador en la historia de los Miami Marlins en batear para el ciclo. En toda la MLB era el único equipo que faltaba por anotarse en dicha lista, hasta que Arraez lo completó en el Citizens Bank Park.
Arraez arrancó su accionar en el juego con doble en el primer episodio contra Aaron Nola. Luego, en el sexto inning, contra el propio Nola, conectó triple. Para que en la séptima entrada contra Connor Brogdon consiguiera su primer cuadrangular de la temporada. Quedando a tiro de un sencillo para el ciclo. Imparable que consiguió en el octavo capítulo contra Andrew Bellatti.
“Estaba pensando muchas cosas, pero estaba enfocado, y solo quería un lanzamiento afuera para batearlo hacia el jardín izquierdo…” Comentó Arraez. “Me tiró un cambio abajo sobre el plato, y cuando conecté la bola hacia el jardín izquierdo me emocioné bastante.”
También puedes leer: La FIFA define su calendario de selecciones hasta 2030
Luis Arraez ya había tenido una oportunidad de conseguir tal hazaña. Eso fue el 15 de agosto del 2019, con los Minnesota Twins, pero solo le faltó el triple para completar la escalera.
Skip Schumaker comentó que el venezolano les está mostrando a todos los muchachos cómo utilizar todo el terreno, en cómo prepararse para lograrlo. Además, en ser buen bateador y no solo enfocarse en el poder.
Cinco venezolanos más han podido batear el ciclo en MLB
“La Regadera” se convirtió en el sexto venezolano en batear la escalera en Grandes Ligas, pero antes de él, estos fueron los primeros que la consiguieron:
1. César Tovar, fue el primer venezolano en conseguir batear el ciclo. Eso fue el 19 de septiembre de 1972 con los Minnesota Twins.
2. Carlos Guillén, lo consiguió el 1 de agosto del 2006 con los Detroit Tigers.
3. Carlos González, lo completó el 31 de julio del 2010 con los Colorado Rockies.
4. Pablo Sandoval, el 15 de septiembre del 2011 lo logró jugado con los San Francisco Giants.
5. Y el último había sido Eduardo Escobar, cuando lo logró el 6 de junio del 2022 con los New York Mets.
Leave a Comment