Con un tanto de Ismaël Bennacer, el Milan derrotó al Napoli y se acercan a las seminales de UCL

El mítico San Siro recibió el primer enfrentamiento del duelo italiano entre AC Milan y Napoli, por los cuartos de final de Champions League, con victoria del Rosoneri por la mínima (1-0). El ganador esta serie se enfrentará en semifinales al Inter de Milan o Benfica.

Este compromiso significó el primer duelo entre ambos equipos en competiciones UEFA, marcando una nueva estadística para los libros del torneo.

El conjunto napolitano arrancó el compromiso en quinta velocidad, ejecutando una buena presión alta sobre el rival, asumiendo la posesión de balón y logrando generar algunas ocasiones de peligro en el arco defendido por Maignan.  

Sin embargo, los locales respondieron con el juego directo, perdiéndose una situación muy clara de gol en el minuto 24, con la autoría del veloz Rafael Leao.

Lo más destacado de la jornada italiana de Champions League

El marcador lo abrió Ismaël Bennacer en el minuto 40, tras un contraataque letal conducido por Brahim Díaz y un zurdazo del francés dentro del área.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Stefano Pioli juntó las líneas, cerrándole todos los espacios a la visita.

Lo insólito llegó en los minutos finales del encuentro: André Zambo Anguissa recibió dos amonestaciones en menos de cuatro minutos, dejando al Napoli con 10 jugadores en el tramo decisivo.

En la última jugada, Politano remató en el área chica y el guardameta nacido en Francia salvó la igualdad.

La vuelta

Aunque el segundo máximo ganador de Champions League en todos los tiempos (7) consiguió una victoria importante, la llave sigue abierto y el líder de la Serie A buscará la remontada ante su afición.

La vuelta será el martes 18 de abril, en un repleto estadio Diego Armando Maradona, a las 3:00 PM (hora venezolana).

También puedes leer: Champions League: Real Madrid mostró su jerarquía ante Chelsea

About the author

Foto del avatar

Edgard González

Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Leave a Comment