Embiid al igual que todos, ama un buen espectáculo y en esta temporada de NBA, se ha esforzado por darlo. Siempre demostrando que hay que seguir ¨confiando en el proceso¨.
En la 2020-2021 quedó cuarto en la lista de líderes anotadores, promediando 28.6 puntos, en una lista encabezada por Stephen Curry con 32.0. En la 2021-2022 se hizo con el campeonato de la categoría con 30.6 anotaciones y en esta temporada hace un promedio de 33.1 canastos por partido y repite liderato.
¿Seguimos confiando en el proceso?
Embiid está dentro del top 10 de algunas de las principales estadísticas:
Encabeza la lista de líderes anotadores seguido por Luka Doncic en el segundo puesto con 32.4 y Damiend Lillard en el tercero con 32.2 puntos.
Como líder asistidor, no lo tenemos ni en el top 50, el contendiente por el MVP promedia un total de 4.2 asistencias por juego, sin embargo, en la lista está su principal rival a por este reconocimiento.
#1 James Harden 10. 7
#2 Trae Young 10.2
# Nikola Jokic 9.8
Si hablamos de rebotes, lidera la lista algo así como un vengador para Sacramento, Domantas Sabonis en el puesto número uno con 12.3 rebotes por juego y el regreso de Sacramento Kings a Play-Offs después de 17 años. En la posición número dos de este conteo está Nikola Jokic con 11.8, seguido por Giannis Antetokounmpo con 11.8 iguales, y unas cuantas casillas más abajo, detrás de Rudy Gobert, Clint Capela Nikola Vucevic y Jonas Valanciunas, en el octavo lugar está JoJo Embiid con 10.2 rebotes.
En los bloqueos está posicionado en la caseta número siete, promediando 1.7 por partido, esta lista la comanda Jaren Jackson Jr con 3.0, seguido por Nic Claxton, Brook López, Walker Kessler, Myles Turner y Mitchell Robinson.
El proceso de Embiid ha ido a más, superando los impases con logros como éste bicampeonato de anotación, ahora le quedan dos renglones importantes, el MVP de la liga y el desenlace en Play-Offs.
Leave a Comment