El Miami Heat derrotó 123-110 al Orlando Magic en el ´Kaseya Center´. Los de Erik Spoelstra se apoyaron y jugaron para Udonis Haslem, quien se despedía de la afición en el último partido de temporada regular en su carrera de 20 años en la NBA. Todos con el Heat y siendo el único jugador, junto a Dwyane Wade, en ser parte de los 3 campeonatos que ostenta la franquicia del Sur de la Florida. Haslem anotó 24 puntos.
El Magic le pegaba primero al Heat y a Haslem
Tras el homenaje a UD40, iniciaban las acciones con buen pie para el Miami Heat que tomaba rápidamente ventaja en el marcador con un doble de Tyler Herro. Pero apenas con menos de 3 minutos jugados saltaba a escena el protagonista de la noche: Udonis Haslem. Y de que manera: lanzaría 11 veces al aro y acertaría 6 veces, incluyendo 1 triple para la algarabía y emoción del público presente en el ‘Kaseya Center’.
Pero el Magic no lo creía así ya que se adelantaría en este primer cuarto gracias a la buena producción de su escuadra, específicamente de Franz Wagner y Kevon Harris, quienes anotaron 8 y 6 puntos, aportando 14 a los 24 que le daban ventaja al Magic sobre los 23 del Heat.
Mejoraba el Miami Heat y se iba en ventaja al descanso
Bam Adebayo y Tyler Herro no verían minutos en esta segunda mitad, ni en el resto del juego, al ser descansados para el partido del próximo martes ante los Atlanta Hawks por el ‘play in’ y el pase a los playoffs ante los Boston Celtics. Igualmente Udonis Haslem, tras ver 9 minutos en el primer cuarto, apenas vio 3 minutos entrando a la mitad del juego, sin puntos anotados.
Pero la capa de superhéroes se la colocarían Duncan Robinson y Kevin Love, quienes anotarían 8 puntos cada uno, incluidos 2 triples de Love y 1 de Robinson. Y el aporte de la banca tampoco se haría esperar: Victor Oladipo prendería motores al final del cuarto y aportaría 5 puntos mientras que Cody Zeller haría lo propio con 6 unidades.
Por parte del Orlando Magic sería nuevamente Kevon Harris con 5 puntos el encargado de liderar a su equipo para llegar a un total de 11 puntos en la primera mitad y así mantener al Magic muy cerca abajo en el marcador 52-50.
El Magic reaccionaba y se iba con ventaja mínima al último cuarto
Al menos 5 jugadores anotaron 5 puntos para el Orlando Magic en este tercer cuarto, siendo ellos Kevon Harris (7), que llegaba a 18 en el partido, Caleb Houstan (6), Markelle Fultz, Chuma Okeke y Michael Carter Williams (5 cada uno) para aportar 28 de los 35 puntos anotados por el Magic en este tercer cuarto y así darle la ventaja a su equipo por 85-84 sobre el Miami Heat.
Por parte del Heat, tras un gran arranque de cuarto, todo se vendría abajo desde la mitad hasta el cierre del mismo al ser superados por un Magic que estaba siendo mucho más eficiente desde el campo. Víctor Oladipo anotaría 8 puntos, Duncan Robinson aportaba 7 mientras que Omer Yurtseven y Jamal Cain harían lo propio con 6 tantos cada uno para irse 1 punto abajo al último cuarto.
El Miami Heat prendería la fiesta en el cierre
El ‘Kaseya Center’ sería una fiesta con Udonis Haslem como el gran protagonista y homenajeado de la soleada tarde de Miami. Se sumaría a la fiesta consiguiendo su tercer triple del partido cuando faltaban menos de 2 minutos por jugar en el ultimo período. Esto último significó un récord personal.
Udonis Haslem tenía como tope personal haber anotado 2 triples en un partido de baloncesto y el día de hoy, con sus compañeros jugando para él en su homenaje, logró anotar ese tercer triple histórico para él. A sus 8 puntos anotados en el último cuarto, se sumaron los también 8 de Omer Yurtseven y los 12 de Jamal Cain, quien se vistió de héroe en el cierre del partido ayudando a anotar 39 puntos en el último período en contraste de los 25 anotados por el Orlando Magic.
El Heat derrotaba 123-110 al Magic en el cierre de la temporada regular. La nota especial del partido la puso Bam Adebayo al regalarle una silla mecedora a Udonis para que disfrutara de su último partido de temporada regular debido a su edad.
El próximo partido del Miami Heat será en casa cuando reciban a los Atlanta Hawks por el ‘play in’ para el séptimo lugar de la Conferencia Este de la NBA.
Leave a Comment