Un nuevo duelo en el este fue protagonizado en el TD Garden de Massachusetts, donde los Boston Celtics no tuvieron piedad con los Toronto Raptors, que no pudieron descifrar nunca la manera de defender al conjunto local.

Dominio de los Boston Celtics desde el primer cuarto

Boston abrió una temprana diferencia que supo mantener a lo largo del partido. Sam Hauser y Payton Pritchard lideraron en la planilla con 26 y 22 puntos, respectivamente, mientras que en la visita se destacó Pascal Siakam con 19 unidades. 

El equipo de Mazzula comenzó el primer cuarto con una gran defensa y aprovechó las imprecisiones del equipo canadiense para sacar una tempranera ventaja de hasta 17 puntos. Tan solo necesitó de 8 minutos Jayson Tatum para alcanzar las dos cifras en puntos, lo cual facilitó las cosas para que los locales dominaran el tanteador 34 – 16 en los primeros 12. 

El segundo cuarto comenzó con pocas ideas ofensivas por parte de ambos, pero los verdes comenzaron lentamente a mostrar su mejor basketball colectivo de la mano de Pritchard y la diferencia se estiraba a 28 puntos a falta de 7 minutos para el entretiempo. Toronto no tuvo reacción ante los triples de la “máquina verde” y las cosas se fueron al descanso con victoria para los locales 68 – 40.

Toronto Raptors no tuvo respuestas

El segundo tiempo no fue diferente. Toronto encontró esporádicamente el ritmo ofensivo pero no encontró manera de detener a Boston en el costado defensivo. El local ganaba por 22 al término del tercero. Al partido le sobró un cuarto en lo que fue una muy merecida victoria para los Boston Celtics ante Toronto Raptors por 121 a 102.

¿Los Celtics son candidatos?

Los Celtics jugarán su último partido de temporada regular frente a los Hawks y luego volverán a experimentar los Playoffs.

Joe Mazzula se vió conforme con el desempeño colectivo pero por otro lado no se descansa en esta victoria de cara a la primera ronda de postemporada. El entrenador expresó: “Los Playoffs se tratan de hacer rachas y saber detener rachas, se trata de emparejamientos y saber aprovecharlos”. 

Por su parte, Jayson Tatum charló con HSM en exclusiva y nos comentó sobre su visión sobre los Playoffs que se vienen: «Creo que la experiencia es la mejor escuela, nosotros estuvimos muy cerca y fracasamos, pero fracasamos junto…todos los días trabajamos muy duro para volver a ganarnos la oportunidad de pelear por ello una vez más».

Boston se afirma nuevamente como un potencial candidato en el Este, y van a ir en busca del bicampeonato dentro de su conferencia y su primer anillo de NBA desde el 2008.

También puedes leer: NBA: El Utah Jazz eliminado al caer ante el Thunder

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment