Exhibición de Karim Benzema en el Camp Nou: el francés anotó triplete y dio una asistencia en la victoria del Real Madrid 4-0 sobre Barcelona, para avanzar a la final de la Copa del Rey contra Osasuna.
Vinicius Júnior marcó el primer gol del compromiso.
Los merengues voltearon el 1-0 de la ida en el Santiago Bernabéu para triturar a los blaugranas en la Ciudad Condal.
La noche mágica de Benzema le hizo igualar al mítico Ferenc Puskas. El húngaro había sido el último jugador del Real Madrid en marcar triplete a domicilio contra Barcelona. Lo hizo dos veces en 1963.
El elenco dirigido por Carlo Ancelotti ya está en cuartos de final de la Champions League, donde jugará ante Chelsea, y en la final de la Copa del Rey. Por La Liga lo tiene más difícil, encontrándose a 12 puntos del líder Barcelona.
Consulta las estadísticas del Barcelona 0-4 Real Madrid en SofaScore.
Karim Benzema puso la alegría en el Camp Nou
Aunque la primera parte tuvo al Barcelona como protagonista, el gol llegó desde la trinchera merengue. Al minuto 45+1, y luego de un paradón de Thibaut Courtois a Robert Lewandowski, Vinicius Júnior anotó con asistencia de Benzema.
El segundo tiempo tuvo al Madrid con el pie sobre el acelerador, ante un noqueado conjunto culé.
Benzema metió el primero de sus goles al 50, una exquisita definición desde la frontal del área a pase de Luka Modric.
Ocho minutos más tarde, luego de una falta de Franck Kessié sobre Vinicius Júnior, Benzema anotó el 3-0.
El francés redondeó la faena al 80, producto de una enorme jugada de Vinicius Júnior. Serenamente, sin complicaciones, Benzema metió el gol del cierre.
La final de la Copa del Rey se disputa el 6 de mayo ante Osasuna. Los de Pamplona eliminaron al Athletic Club de Bilbao luego del 1-1 de la vuelta, con gol de Pablo Ibáñez Lumbreras al 116.
¿Por qué Benzema es clave para el Madrid? Escribe Eduardo Vidal para HSM Deportes.
Leave a Comment