Los Denver Nuggets recibieron esta noche de domingo a los Golden State Warriors en el Ball Arena. Los Nuggets lograron cumplir la dura tarea de imponerse ante los vigentes campeones, sin su máxima estrella: Nikola Jokic. El resultado final fue 112-110. La jugada final incluyó un falló desde la línea de 3 y un bloqueo de Jamal Murray en el último intento para ganar el partido de Thompson.
Denver llegó con la presión de sacar un compromiso bravo sin Jokic. Al principio el equipo no mostró su mejor versión y se vieron superados por los actuales campeones de la NBA. Michael Malone apostó por un «Small Ball», alineando a Jeff Green por Nikola. Pero este se vio neutralizado en la pintura por Kevon Looney en los primeros pasajes del encuentro.
Golden State llegó a tener ventaja de 15 puntos en partes del primer y segundo cuarto. Malone supo corregir y apostó por los ingresos de Bruce Brown, Peyton Watson y Christian Braun en gran parte del encuentro para reforzar la defensa. Esto más la gran ofensiva de Michael Porter Junior y Jamal Murray permitieron que Denver acortara la distancia a tres puntos al final de la primera mitad del encuentro.
La caída de los Warriors
En el tercer cuarto comenzaron los estragos para los dirigidos por Steve Kerr. Los tiros errados, la buena defensa de los Nuggets y el gran momento ofensivo de los que estaban en la cancha en ese momento hicieron que el marcador se revirtiera. Denver se mantuvo firme, con mucha autoridad y confianza entre el tercer y último cuarto. Pero la presión llegó sobre la hora. Los Warriors llegaron a estar por dos puntos y con la última posesión. Klay Thompson tuvo un tiro solo desde el centro y terminó errándolo. El rebote ofensivo quedó para Golden State de nuevo. Thompson tuvo una segunda oportunidad, pero fue bloqueado por Jamal Murray para darle la victoria a los locales.
Los Nuggets respondieron sin Jokic
La tarea era demostrar que este equipo no depende solamente de un hombre. Y hoy el resto se hizo cargo de la situación. Michael Porter Junior dio un paso al frente y fue la gran estrella. «MPJ» finalizó con 29 puntos, 11 rebotes y 4 triples. A eso hay que sumarle la gran personalidad que tuvo y que se venía pidiendo desde hace varios partidos. Murray también acompañó y fue otra de las piezas fundamentales. Terminó la noche con 26 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Aaron Gordon no tuvo su mejor actuación en ataque. Apenas 13 puntos. Pero acompañó con grandes pasajes en defensa y con 10 rebotes y 7 asistencias.
Los novatos de los Nuggets, la gran noticia de la noche
Si hay algo para mirar a futuro y sonreír es la inclusión de Christian Braun y Peyton Watson. Malone apostó por ellos esta noche y en defensa fueron la gran clave para detener el poderío de Warriors. Watson terminó con 8 puntos y 3 bloqueos. Los 3 fueron nada más y nada menos que sobre Stephen Curry, quien finalizpo con 21 puntos y apenas 2 triples anotados esta noche. Braun acompañó con 6 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Además de una gran personalidad para atacar el aro contra figuras como Draymond Green y Klay Thompson.
Lo que sigue para Denver
Los Nuggets están a nada de hacer historia. Se encuentran a 1 victoria de asegurarse el primer lugar del Oeste por primera vez en toda su historia. Aún le quedan 3 partidos fuera de casa: Rockets, Suns y Jazz. Y 1 en el Ball Arena ante Sacramento el próximo domingo.
Leave a Comment