David Martínez cantó su golazo bajo la lluvia

En un partido empantanado por la lluvia, David Martínez decidió el empate para Venezuela. Un misilazo del oriental selló el 1-1 ante Paraguay, por la segunda jornada del Sudamericano sub 17 Ecuador 2023.

El duelo en el estadio George Capwell de Guayaquil se retrasó por hora y media debido a la intensa lluvia, que afectó el campo de juego.

“La Joya” Martínez, que había anotado y asistido en el debut contra Argentina (derrota 4-2), volvió a ser el héroe de los nacionales. Esta vez cantó su golazo bajo la lluvia.

David Martínez anotó el golazo de Venezuela para el 1-1 ante Paraguay. Foto: Conmebol.
David Martínez anotó el golazo de Venezuela para el 1-1 ante Paraguay. Foto: Conmebol.

Recordemos que los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final, y los cuatro primeros de esa ronda avanzan al mundial de la categoría, que se juega en Perú. Si los incas están entre esos cuatro equipos, el quinto mejor pasa al torneo.

La Vinotinto busca su segunda clasificación a esta justa, luego de la obtenida en 2013 con Rafael Dudamel como seleccionador.

Las dificultades de la lluvia en Guayaquil

Venezuela arrancó con una gran oportunidad de Juan Arango Jr., cuyo remate se desvió en la barrera y pegó en el poste, apenas al minuto 6 del compromiso.

Pero al 12, el árbitro chileno Felipe González decidió, a solicitud de los entrenadores, suspender el juego hasta que la lluvia amainara. El campo del George Capwell estaba más apto para el waterpolo que para el fútbol.

David Martínez anotó el golazo de Venezuela para el 1-1 ante Paraguay. Foto: Conmebol.
David Martínez cantó su golazo bajo la lluvia 3

El partido se reinició, y la Vinotinto siguió buscando el arco rival con tiros de media y larga distancia de David Martínez y Miguel Vegas.

Respondió Paraguay por intermedio de Paulo Riveros, primero con un cabezazo desviado y luego con un tiro bien bloqueado por el arquero venezolano Lara.

En medio del barro eran pocas las ideas, pero mucho el ímpetu de los nacionales. Sin embargo, el primer tiempo terminó 0-0.

El decisivo golazo de David Martínez para Venezuela

Al minuto 62 llegó el primer tanto del compromiso, tras una falta en el área venezolana. Rodrigo Villalba, de penal, metió el 1-0 para los guaraníes.

La Vinotinto intentó de nuevo desde fuera del área, con tiros de Lucciano Reinoso, Giovanny Sequera y David Martínez, todos desviados por el portero paraguayo Facundo Insfran Lirussi.

El tanto venezolano entró al 90+1. Luego de un rechace de la defensa guaraní, la pelota la acomodó David Martínez, metiendo el zurdazo desde la frontal hasta el ángulo superior izquierdo de Lirussi.

Es el segundo gol del jugador del Monagas SC en el torneo, luego del penal marcado ante Argentina en el debut.

Y Martínez contó con una ocasión más, un córner cerrado que casi termina en gol olímpico, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El tercer compromiso de Venezuela en el Sudamericano sub 17 será este martes, 4 de abril, ante Bolivia en el estadio George Capwell.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
Nelson Pérez Esis

La Juventus remonta al Udinese con un doblete de Dybala

La Juventus de Turín venció por 2-1 este sábado al Udinese, al remontar un tanto inicial de los visitantes merced a un doblete del argentino Paulo Dybala, y confirmó su liderato en la Serie A italiana, con cinco puntos de ventaja sobre el Roma, segundo. El técnico Massimiliano Allegri apostó

NBA
Nelson Pérez Esis

TOP 5: Los mejores jugadores latinoamericanos en la NBA

Los latinoamericanos siempre hemos tenido grandes representaciones en el deporte de Estados Unidos, la NBA no es la excepción. Los latinos en el mejor baloncesto del mundo han sido piezas claves en muchos equipos campeones. El pionero de todo esto fue el puertoriqueño Butch Lee, quien fue seleccionado en el

NFL
Guy Acurero - @guy_acurero

Confianza, humor y elogios en el Media Day del Super Bowl LIII

El Media Day de la NFL fue un encuentro entre las figuras de los Patriots de New England y los Rams de Los Ángeles, casi 10 mil aficionados en las gradas del State Farm Arena de Atlanta, Georgia, y más de 2.000 reporteros de diferentes medios de comunicación internacionales. En