Jannik Sinner dijo que hizo algunos cambios en su juego llegando a Miami.
Esos cambios fueron fundamentados en su derrota ante Carlos Alcaraz en semifinales de Indian Wells, dichos cambios funcionaron de gran forma en Miami.
Mostrando un grandísimo nivel, con rallies muy largo, contundencia con su servicio y un espectacular ritmo de juego, superó a su verdugo en Indian Wells en tres sets por 6-7(4) 6-4 6-2.
De esta forma, Sinner alcanzó su segunda final de Masters 1000, precisamente la primera también había sido en esta cancha.
Alcaraz-Sinner jugaron el mejor partido del torneo
El que será el duelo del futuro en el tenis mundial, se repitió nuevamente por torneo consecutivo. ‘Carlitos’ llegaba con la ventaja en el cara-a-cara por 3-2, y defendiendo la corona obtenida en el Miami Open 2022.
El comienzo de partido fue vibrante, el italiano comenzó embalado y alcanzó una ventaja de 4-1. Sin embargo, Alcaraz recuperaría terreno y forzaría a un tiebreak.
Ambos protagonizaron el mejor punto del torneo en el 4-2 del primer set, el primer parcial se lo terminaría llevando Carlos.
«Recuerdo ese punto. Fue un punto increíble. Cuando lo perdí, lo primero que me pasó por la mente fue es imparable, este hombre», comentó Alcaraz en inglés a los periodistas.
Mientras que el italiano contestó lo siguiente: «Fue un punto muy físico. Yo perdí el game siguiente. Pero sí, como siempre digo, siempre necesitas dos jugadores para lograr esta clase de puntos».
Mismo inicio que en Indian Wells, diferente resultado
Parecía que la historia se repetiría también en Miami, ya que Alcaraz lograba llevarse el primer set por 7-6 como en Indian Wells, sin embargo, esos cambios que dijo Sinner surgieron efecto.
Entró muy concentrado y logró quebrar en el primer game del segundo set, Carlitos se recuperaría, pero nuevamente Sinner quebraría en el noveno game para colocarse 5-4 y servir para el set, finalmente se lo llevaría 6-4.
Para el tercer set, Alcaraz mostraría algunos problemas físicos, que luego él mismo confirmaría como calambres y se cayó un poco su nivel, Sinner mantuvo el mismo nivel de intensidad y pudo imponerse por 6-2, llegando a su segunda final en Miami.
Problemas de Alcaraz
En el comienzo del tercer set, tras la pausa para ir al baño de Carlitos Alcaraz, se le vio visiblemente cojeando y con dificultades para moverse.
«Con un partido tan exigente, empiezan las molestias, te empiezas a acalambrar. Todo lo que puedo decir es que Jannik ha sido mejor que yo», comentó Carlitos en castellano.
Alcaraz también comentó que le costó arrancar tras ir al baño para cambiarse: «No buscaba ir al baño para parar el partido, pero con un encuentro de tanta exigencia, al parar 4-5 minutos, me cortó arrancar de vuelta».
Sinner-Medvedev, una gran final
Daniil Medvedev será el rival de Sinner en la final, tras derrotar a su compatriota y amigo Karen Khachanov por 7-6(5) 3-6 6-3.
«Nunca he vencido a Daniil. Ya tuvimos hace poco una final en Rotterdam. Fui capaz de ganar un set ahí, hemos tenido otros partidos que también han ido a tres sets. Necesito hacer cambios, mezclar un poco el juego y veremos.
Estoy feliz y listo para competir. Estoy feliz de estar en la final, vamos a ver cómo me va», comentaba Sinner tras ser cuestionado por este servidor por la final versus Medvedev.
Sinner nunca le ha ganado al ruso en cinco compromisos, el italiano irá por su primer triunfo ante Medvedev y también por su primer título de Masters 1000.
La final será mañana domingo a la 1pm hora de Miami.
Recuerda que con King Deportes, puedes jugar y ganar en todos los deportes que quieras, sólo haz click aquí, regístrate y juega con tus deportes favoritos. King Deportes, donde el rey eres tú.
Leave a Comment